Deportes

Comenzó la Liga española 2013-2014

Keylor Navas vivió una pesadilla: Barcelona le hizo siete goles

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Ayer el astro Messi le marcó un doblete a Navas, en el estreno de Martino y Neymar

Segunda vez que un tico recibe 7 tantos del Barça ; Gabelo lo sufrió en 1992

Deportes

Keylor Navas vivió una pesadilla: Barcelona le hizo siete goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El FC Barcelona fue una aplanadora de fútbol estético, que humilló 7-0 a un débil Levante y cargó de goles al desamparado arquero costarricense Keylor Navas.

Ayer todo fue de color azulgrana, en la apertura de la Liga española de fútbol. El resultado fue escandaloso para el equipo que impuso sus condiciones en casa, con una aplastante posesión del balón del 78% sobre un 22% de un rival ingenuo y torpe en defensa.

Ya desde la primera parte el Barça goleaba por seis goles, en el debut oficial del técnico argentino Gerardo Tata Martino al frente del equipo azulgrana y del brasileño Neymar, que fue suplente.

Abrió la cuenta el chileno Alexis Sánchez al 3’ y el astro Lionel Messi amplió diferencias en el 12’, con pases de Fábregas y Pedro.

El brasileño Dani Alves hizo el 3-0 al 24’, pese al esfuerzo de Keylor por evitar el servicio de Fábregas; y luego Pedro hizo el cuarto al 26’, tras un pase preciso de Messi.

Messi firmó su doblete de penal al 42’, luego de una falta a Adriano; y Xavi Hernández hizo el sexto gol, luego de una asistencia de la mejor versión de Cesc Fábregas, al 45’.

Navas sufría un auténtico vendaval, pero dejó algunas paradas de mérito, como una estirada después de que Messi le intentara picar el balón por encima y un tiro libre colocado de Xavi. Si no hubiera sido por Keylor, el Levante se hubiera ido al descanso con ocho tantos.

Izq.: Lionel Messi festeja su gol de penal a Keylor Navas, que fue el segundo de su registro ayer. Der.: Navas intenta sacarle la bola a Fábregas, previo al gol de Pedro, el 7-0 al Levante.  | AP Y AFP
ampliar
Izq.: Lionel Messi festeja su gol de penal a Keylor Navas, que fue el segundo de su registro ayer. Der.: Navas intenta sacarle la bola a Fábregas, previo al gol de Pedro, el 7-0 al Levante. | AP Y AFP

Bajó el ritmo. La segunda parte perdió un poco de chispa. El Barça bajó la presión y eso evitó que los andaluces recibieran más anotaciones.

Tras un error defensivo, al 73’, Pedro marcó su segundo tanto, en la acción de Fábregas. El 7-0 final.

Neymar, por su parte, entró a falta de 26 minutos para el final y estuvo cerca de marcar una anotación.

A los 85’ golpeó con la izquierda, tras un pase de Fábregas, sin lograr sorprender a Navas. Dos minutos más tarde vería su primera amarilla en el campeonato español.

Un estreno espectacular del FC Barcelona y un triste episodio en la vida de Keylor Navas en España.

PUBLICIDAD

Es la segunda vez que un tico recibe siete goles del Barcelona. Hace 21 años, Gabelo Conejo jugaba con el Albacete y sufrió un 7-1, el 18 de abril de 1992, con cuatro dianas del búlgaro Hristo Stoitchkov, dos de José Mari Bakero y uno de penal del holandés Ronald Koeman. ¡Qué recuerdo! Se revisaron agencias AFP y EFE, y páginas de ESPN, FIFA y UEFA.

Barcelona 7-Levante 0

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Adriano Correia; Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Xavi Hernández; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro Rodríguez. D. T.: Gerardo “Tata” Martino.Cambios: Neymar, (A. Sánchez, al 64’), Andrés Iniesta, (L. Messi, al 71’) y Cristian Tello (Pedro, al 76’).

Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas Ramírez, Juanfran, Sergio Pinto, Simão Mate Junior, Nabil El Zhar, Rubén García, Jordi Xumetra y David Barral. D. T.: Joaquín Caparrós.Cambios: Issam El Adoua (Sergio Pinto, al 46’), Miguel Pallardó, (Simão, al 46’) y Andreas Ivanschizt (Nabil El Zhar, al 64’).

Goles: 1-0 (3’): Alexis Sánchez. 2-0 (12’): Messi. 3-0 (24’): Dani Alves. 4-0 (26’): Pedro. 5-0 (42’): Messi, de penal. 6-0 (45’): Xavi. 7-0 (72’): Pedro. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Estadio: Camp Nou, Barcelona (España), 5 p. m. (11 a. m., hora tica). Asistencia: 73.812 espectadores. Motivo: Primera jornada de la Liga española del 2013-2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas vivió una pesadilla: Barcelona le hizo siete goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota