Deportes

Duró 359 minutos sin recibir gol

Keylor Navas logró récord de imbatibilidad en el arco del Levante

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Portero tico tuvo una destacada labor, pero no evitó la derrota 0-1 ante Granada

El Real Salt Lake con Álvaro Saborío cayó 1-0 ante el Galaxy en los play-off de la MLS

Deportes

Keylor Navas logró récord de imbatibilidad en el arco del Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero costarricense Keylor Navas logró imponer una marca de imbatibilidad al frente del arco del Levante ayer durante el juego ante el Granada por la liga española.

El delantero del Granada CF, Youssef El-Arabi, hace un remate frente al portero costarricense Keylor Navas, del Levante, durante el partido de la duodécima jornada de la liga española de primera división.    |  EFE
ampliar
El delantero del Granada CF, Youssef El-Arabi, hace un remate frente al portero costarricense Keylor Navas, del Levante, durante el partido de la duodécima jornada de la liga española de primera división. | EFE

Pese a su buena labor bajo los tres palos, el meta tico no pudo evitar la caída de su equipo 0-1 justo en el último minuto del partido.

Un golazo de tiro libre por parte de Piti al 91’ puso punto y final a 359 minutos sin recibir un gol.

Navas consiguió así el récord de imbatibilidad más grande para un portero en la historia del Levante; es la racha más larga que se ha registrado en el actual certamen.

El líder hasta ayer era el portero Willy Caballero, del Málaga, quien registró 344 minutos sin recibir un gol, esto según datos del conocido periodista y estadígrafo español, Mister Chip .

Al guardameta costarricense no le marcaban en liga desde la derrota 2-3 ante el Real Madrid, el pasado 5 de octubre.

A partir de ahí cosechó tres partidos completos sin recibir ni un solo gol, primero ante el Celta de Vigo (1-0), Espanyol (3-0) y Real Betis (1-0), además de los 91 minutos invictos ante el Granada.

“Es triste perder así en el minuto final, lamentablemente un jugador del Granada me tapó la visión cuando lanzaron el tiro libre y no pude ver bien la dirección del balón”, explicó el portero en su sitio oficial en Internet .

Con este resultado, el Levante se mantiene en la octava posición con 17 unidades tras 12 jornadas.

Por el título. Este fin de semana inició el play-off de la MLS de los Estados Unidos con la participación de cuatro costarricenses.

En el duelo de ticos, el sábado por la noche, el Portland Timbers de Rodney Wallace, derrotó 2-1 al Seattle Sounders, donde milita Leonardo González.

Wallace jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla al 44’, mientras que el lateral González disputó 84 minutos.

El juego de vuelta será el próximo jueves a las 10 p. m. (hora tica).

El Red Bull de Nueva York –donde juega Roy Miller– consiguió un importante empate 2-2 como visita en la casa de Dynamo de Houston.

PUBLICIDAD

Ahora los neoyorquinos podrán rematar la serie en casa, el próximo miércoles (7 p. m.). El costarricense no estuvo ni en la banca.

Finalmente, el último tico en acción en la MLS fue Álvaro Saborío. El ariete fue titular en la derrota de visita ante Los Ángeles Galaxy 1-0.

Saborío jugó 79 minutos y este miércoles (8 p. m.) intentará voltear el marcador a su favor, para clasificar a la final de conferencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas logró récord de imbatibilidad en el arco del Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota