Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Keylor Navas sufrió la primera expulsión de su carrera

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Tico había superado lesión en el hombro y se perdería una fecha del Levante en España

El equipo de Álvaro Saborío eliminó al de Rodney Wallace y jugará final de la MLS

Deportes

Keylor Navas sufrió la primera expulsión de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El guardameta costarricense Keylor Navas sufrió la primera expulsión de su carrera deportiva, que puso contra la pared a su club, el Levante, goleado 3-0 ayer en casa por el sorprendente Villarreal.

El duelo valenciano por la jornada 14 de la liga española se inclinó a favor del Submarino Amarillo , que en un cuarto lugar confirmó el mejor arranque de su historia; mientras que el Levante cosechó su tercera derrota consecutiva, al descender al lugar 17 con 17 unidades.

La triste jugada para Navas pasó al minuto 10, cuando el tico cometió penal sobre el ariete nigeriano Ikechuwku Uche y fue expulsado. El novato Javi Jiménez entró de cambio y recibió el 0-1 al 13', tras un certero remate de Bruno Soriano.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Es complicado, nunca me habían expulsado y es difícil tener que salir del campo. No poder estar con los compañeros y ver el partido desde afuera, siempre uno se siente totalmente impotente. Son experiencias que van a quedar y esperemos no se vuelva a repetir”, enfatizó el tico en su página en Internet .

Navas aceptó que la jugada en la que chocó contra el africano “sí alcanzaba” para el penal, que sancionó el árbitro Álvarez Izquierdo, pero consideró “drástico” el fallo que decretó la tarjeta roja directa.

Navas aseguró que el apoyo recibido del Levante es fundamental para superar “esta difícil experiencia”. Al Villarreal se le facilitó la victoria por la acción de Keylor y selló el triunfo con los dos últimos goles, a cargo de Uche, a los 74' y 89'.

El tico venía recuperándose de una lesión en el hombro derecho, que le impidió jugar en el amistoso de Costa Rica en Australia (0-1).

Saborío avanzó. En el duelo de ticos de la MLS, de Estados Unidos, el Real Salt Lake, del ariete Álvaro Saborío, se clasificó anoche para la final de la Copa, al vencer 1-0 al Portland Timbers, de Rodney Wallace.

Saborío no jugó esta vez, pues se recupera de una lesión muscular, en tanto que Wallace fue titular y fue remplazado al minuto 46.

El Real Salt Lake había ganado 4-2 en el juego de ida de la final de la Conferencia Oeste, para un resultado global de 5-2. Ahora se las verá en la final contra el Sporting de Kansas City, campeón del Este, que eliminó 2-1 al Houston Dynamo.

PUBLICIDAD

La final será el 7 de diciembre.

En Guatemala, el Malacateco, dirigido por Mauricio Wright y con Roberto Porras; el Halcones, al mando de Rónald Gómez y con Randy Cubero; el Heredia de Robert y la Universidad de San Carlos, con Saúl Phillip, avanzaron a la liguilla del Torneo de Apertura.

El miércoles, en el juego de ida, Malacateco recibe al Municipal y el jueves Halcones va contra Heredia y Universidad ante el Marquense.

Ayer, en Oslo, el Rosenborg de Christian Gamboa perdió 4-2 con el Molde la final de la Copa de Noruega. Gamboa entró de cambio al 84'.

Siempre en Europa, pero en Francia, John Jairo Ruiz fue titular ayer con el sublíder Lille, que doblegó 1-0 en casa al Toulouse. Sin embargo, el tico salió lesionado al 38'.

El AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado, cayó al cuarto puesto en Holanda, al igualar 2-2 con Roda.

El defensa Óscar Duarte también fue estelar en Bélgica con el Brujas, que goleó 3-0 al Lokeren.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas sufrió la primera expulsión de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota