Deportes

Campeón de la Supercopa de la UEFA

Keylor Navas es el primer tico en tocar la gloria europea

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con una semana de estar en el Madrid, el portero ya sabe lo que es ser campeón

Con emoción e intensidad, así vivió Keylor la Supercopa desde el banquillo

Deportes

Keylor Navas es el primer tico en tocar la gloria europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas subió ayer al podio seguido del alemán Toni Kroos y con un gesto amable saludó al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien le entregó su primera medalla de campeón con su nuevo club, el Real Madrid.

De esta forma, Navas se convirtió ayer en el primer futbolista costarricense en ser campeón de un torneo de la UEFA, al vencer 2-0 el Real Madrid al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.

Pese a que tuvo que ver todo el partido desde el banquillo, por la titularidad de Iker Casillas, el tico dijo sentirse muy orgulloso por la experiencia, así como por haber vivido un juego con mucha emoción.

“Es un orgullo y mucha felicidad ganar este primer título. Esta victoria nos dará mucha confianza para todo lo que viene por delante”, manifestó Navas en declaraciones brindadas a su sitio oficial, www.keylornavas.com.

Bajo perfil. Durante su primera convocatoria con la camiseta blanca, Keylor pasó casi inadvertido en la señal internacional.

Durante el partido poco se pudo observar del portero costarricense y ya durante la celebración apareció un par de veces, una de ellas para saludar a CR7 .

Fiel a la humildad que lo ha caracterizado durante su carrera, Navas tuvo un perfil bajo y respetuoso durante los festejos, pues a lo mejor dejó que otros jugadores que disputaron más minutos tomaran el protagonismo de los festejos.

Con quien más se observó en las diferentes tomas de televisión y fotografías de agencias fue con el colombiano James Rodríguez, quien ayer debutó con la camisa blanca, tal vez en una muestra de camaradería latina.

Sin embargo, el meta costarricense destacó la importancia del título obtenido, tanto para él, como para el equipo en general, sobre todo en el inicio de la temporada.

Real Madrid gana la Supercopa (AFP)

“Viví el partido con gran emoción, mucha intensidad y apoyando al equipo en cada instante.

“Es un gran honor pertenecer a este equipo que tiene alma de campeón, además, competir a este nivel es muy bueno, es una gran experiencia”, añadió Navas en su web .

Keylor también se convirtió ayer en el decimotercer legionario costarricense que obtiene un título en el Viejo Continente.

Con dos anotaciones de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció ayer 2-0 al Sevilla y logró apenas su segunda Supercopa europea, tras la conseguida en el 2002, cuando vencieron 3-1 al Feyenoord de Holanda.

El Milan de Italia con cinco, el Barcelona con cuatro y el Liverpool con tres, son los tres equipos con mayor cantidad de títulos de Supercopa en toda su historia.

El próximo partido del Real Madrid será la Fiorentina en un juego amistoso el próximo sábado a las 12:30 p. m. (hora de Costa Rica) en Varsovia, Polonia.

Este podría ser el partido ideal para que Navas debute con Madrid, siempre y cuando así lo decida el técnico Carlo Ancelotti.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas es el primer tico en tocar la gloria europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota