Deportes

Keylor Navas fue estelar en empate del Levante ante el Sevilla

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 03:06 pm

Ambos equipos siguen sin ganar tras dos fechas en la máxima categoría del fútbol español

Deportes

Keylor Navas fue estelar en empate del Levante ante el Sevilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (EFE). Levante y Sevilla igualaron sin goles en un partido espeso y poco vistoso que les sirvió para estrenar su casillero de puntos en el actual campeonato.

El guardameta costarricense Keylor Navas fue titular y participó los noventa minutos del juego.

La primera parte fue más intensa que brillante, ya que ambos equipos llegaron poco a la meta rival y el balón estuvo casi siempre en poder de sus defensas que apenas se daban prisas para iniciar las acciones ofensivas.

La diferencia estaba en que el Levante desplazaba más el balón en largo, lo que daba mucha ventaja a la defensa sevillista, mientras que el conjunto andaluz conducía más el balón, especialmente por medio de Marin. Sin embargo, ni unos ni otros tenían claridad ante la meta del rival.

La excepción estuvo en las dos oportunidades para el Levante en los minutos 26 y 28. La primera fue en un contragolpe que Sérgio no acertó a resolver al rematar mal sólo ante Beto. La segunda llegó en una penetración por la derecha de Pedro Ríos que no encontró rematador.

Esas dos ocasiones fueron un oasis en el desierto de ocasiones que fue el primer periodo, ya que tras ellas todo volvió a ser como hasta entonces.

El volante del Levante, Pedro Ríos (derecha) intenta driblar la marcación de Coke.  |  EFE
ampliar
El volante del Levante, Pedro Ríos (derecha) intenta driblar la marcación de Coke. | EFE

Sólo en los minutos finales el Levante se mostró algo más asentado en los minutos finales del primer periodo gracias, sobre todo, a la aparición de El Adoua en el centro del campo y Rubén como conductor de las contras locales.

Tras el descanso, Kondogbia sustituyó al exlevantinista Iborra y poco después Gameiro tuvo una clara opción de gol tras un error de Vyntra, pero falló en el disparo (m.53) .

Aunque el Sevilla no tenía remate, sus jugadores se adueñaron poco a poco del balón gracias a la presencia de Kondogbia y obligaron al Levante a jugar muy replegado.

Poco a poco, el equipo visitante se acercaba con más frecuencia a la meta de Keylor Navas, quien pasado el ecuador del segundo periodo realizó las dos primeras paradas a disparo de jugadores sevillistas.

El control del juego y las aproximaciones a puerta por parte del equipo de Unai Emery se intensificaron a medida que avanzaba el partido, mientras que al Levante le faltaban argumentos para dar réplica a su rival.

PUBLICIDAD

Pese a ello, Beto hizo una gran parada tras un remate de David Navarro (m.81) tras una falta sacada con potencia por Sergio, en la más clara opción levantinista del segundo periodo.

Al final, el punto le supo mejor al Levante, que se defendió con consistencia, durante todo el encuentro, que al Sevilla, al que le sobró control del juego y le faltó capacidad ofensiva para ratificar su fútbol con goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas fue estelar en empate del Levante ante el Sevilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota