Deportes

Keylor Navas enfrenta hoy su reto más grande con el Real Madrid

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Tico será titular en el partido programado para la 1 p. m. en el Santiago Bernabéu

Deportes

Keylor Navas enfrenta hoy su reto más grande con el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero tico se enfrentó el 9 de diciembre pasado al delantero Junior Quixada (izq.), del Ludogorets de Bulgaria, por la Champions. | ARCHIVO

Con las manos abiertas al cielo e hincado, Keylor Navas se enfrenta esta tarde a la tarea más importante desde que firmó contrato con el Real Madrid.

Navas será titular en el encuentro previsto para la 1 p. m. (hora tica) ante al Atlético de Madrid, al que el equipo merengue debe derrotar por más de dos goles de diferencia para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

En el juego de ida, con Navas atajando, los colchoneros triunfaron 2-0, por lo que hoy los merengues urgen de una remontada que borre la mala imagen dejada en el Vicente Calderón.

Acá aparece la figura de Navas, hombre de momentos memorables como aquella doble atajada a Lionel Messi el 19 de enero anterior, cuando jugaba con el Levante, o el penal detenido frente a Grecia en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el 29 de junio del año pasado, que le valió a la Selección Nacional el tiquete a cuartos de final.

Hoy el reto es tan importante como aquellas citas, ya que el Madrid desea defender la corona en este torneo y de paso estrenar con festejo el Balón de Oro 2014 concedido a Cristiano Ronaldo este lunes.

“Estamos capacitados, tanto entrenadores como futbolistas, para hacer un partido serio. Todos somos conscientes de lo que este juego significa para nosotros y para nuestra afición”, indicó Navas el martes en conferencia de prensa en el Bernabéu.

Para Navas y el resto de sus compañeros, la única forma de lograr el boleto a cuartos es ganar por más de dos goles.

Si los blancos sacan una ventaja de solo dos tantos en los 90 minutos, habrá tiempos extra y de ser necesario penales. Un detalle clave es que el gol de visita no vale doble.

De acuerdo con información publicada ayer por la agencia EFE, el Real alineará con: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en la zona defensiva; Kroos, Isco y James Rodríguez de volantes; mientras que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema serán los puntas.

El Atlético, por su parte, irá con Oblak en el arco; Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira en el esquema defensivo; Raúl García, Mario, Gabi o Tiago y Koke se encargarán de la mediacancha; y Griezmann y Mandzukic o el Niño Torres adelante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas enfrenta hoy su reto más grande con el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota