Deportes

lunes 30 de diciembre

Keylor Navas estará en un partido benéfico en España con figuras mundiales

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El tico representará al Levante en un juego que ayudará a las víctimas de tifón

Keylor perdió un puesto en el ranquin de mejores porteros de la Liga de España

Deportes

Keylor Navas estará en un partido benéfico en España con figuras mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero costarricense Keylor Navas, que milita en el Levante UD, disputará el próximo lunes un partido benéfico junto a los mejores jugadores de la Liga de España.

Se trata del partido Champions for Life que se realizará el lunes 30 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de recaudar fondos para los afectados del tifón en Haiyan de Filipinas.

Más de 60 futbolistas (entre ellos el costarricense) se darán cita en este choque en el que jugadores de todos los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante (Segunda División) se dividirán en dos equipos: uno del Este (vestirá de azul) y otro del Oeste (vestirá de blanco).

La idea es que el encuentro represente a los 42 equipos más importantes del fútbol español y así apoyar a la causa de la Unicef.

Por parte del Levante, acudirá Navas y el senegalés Pape Diop.

El partido tendrá una duración de 90 minutos, pero se jugará en tres tiempos de 30 minutos. También se dará apoyo a otras causas sociales de España y el mundo.

El portero costarricense Keylor Navas, intentó tapar un tiro del jugador Diego Costa del Atlético de Madrid, en la última jornada del año.  |  ARCHIVO
ampliar
El portero costarricense Keylor Navas, intentó tapar un tiro del jugador Diego Costa del Atlético de Madrid, en la última jornada del año. | ARCHIVO

Dentro de los convocados para el encuentro, destacan figuras del calibre de Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, del Barcelona; Sergio Ramos, Morata y Jesé del Real Madrid, Gabi del Atlético de Madrid, Carlos Vela (Real Sociedad) y Beñat (Athletic de Bilbao), entre otros grandes jugadores.

La selección del Este estará dirigida por el mexicano, Javier Vasco Aguirre; mientras que la del Oeste, la comandará Paco Jémez, estratega del Rayo Vallecano.

Buen cierre. Por su parte, el portero costarricense sigue destacando en España, pues logró cerrar el año como el tercer mejor portero de la Liga Española, esto según el último ranquin publicado ayer por la propia liga, tras analizar la jornada 17.

En el escalafón anterior –dado a conocer el 28 de setiembre– Navas ocupaba el segundo puesto, solo superado por el portero del Barcelona, Víctor Valdés.

El arquero titular de la Selección Nacional, que se clasificó al Mundial de Brasil 2014, es ahora superado por Valdés y por Roberto Fernández, el cancerbero del Granada.

Según la publicación, el meta costarricense actualmente acumula 67 paradas, 21 goles recibidos y un 76,1% de paradas.

PUBLICIDAD

El guardavallas del Barcelona es líder porque ha realizado 42 paradas, ha encajado solo ocho goles y tiene un 84% de atajadas.

Por su parte, al portero Fernández se le contabilizan 73 paradas, 22 goles anotados y 76,8% de paradas.

Ellos tres superan en el ranquin de esta liga española al argentino Wilfredo Daniel Caballero, guardavallas del Málaga y al belga Thibaut Courtois, del colíder Atlético Madrid. Colaboró el periodista Harold Leandro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas estará en un partido benéfico en España con figuras mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota