Deportes

Keylor Navas dice que ir al Mundial es convertir un sueño en realidad

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 05:55 am

Apoteósico recibimiento de la Selección este miércoles en la madrugada en el Juan Santamaría

Tránsito y Cruz Roja dicen que celebración transcurrió sin incidentes viales

Deportes

Keylor Navas dice que ir al Mundial es convertir un sueño en realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recibimiento de la Selección la madrugada de este miércoles en el Juan Santamaría. (Rafael Pacheco)

El portero de la Selección Nacional Keylor Navas celebró desde España la clasificación de Costa Rica al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y afirma que vivió la alegría al igual que miles de personas se lanzaron la noche de este martes eufóricas a las calles de San José y otras ciudades para celebrar la clasificación del seleccionado tico tras el empate 1-1 conseguido ante Jamaica.En San José, los aficionados abarrotaron parques y vías del centro de la capital y de la perifera, agitando banderas, sonando bocinas y saltando al grito de "oeoeoeoeee, ticos, ticos". Luego la alegría se fue hasta Alajuela donde a las 2:35 a. m. de este miércoles llegó el vuelo con los integrantes de la Tricolor.El tránsito en las vías de varios sectores de la capital prácticamente colapsó por las largas caravanas de vehículos que se formaron, lo mismo que la salida de los jugadores hacia el Proyecto Gol.La fiesta callejera se prolongó hasta la madrugada de este miércoles y según datos de la policía de Tránsito y la Cruz Roja, todo transcurrió con normalidad.

Muchos fanáticos en las calles llevaban banderas de Honduras, que con su empate 2-2 ante Panamá este martes hizo posible la clasificación directa de Costa Rica y Estados Unidos a la justa mundialista.

La televisión transmitió imágenes de la Selección desde el camerino del Estadio Nacional de Kingston, que luego de finalizar su encuentro ante Jamaica vivió 45 minutos de angustia antes de conocer el resultado final del encuentro Honduras-Panamá.El júbilo estalló en el camerino en Kingston con el pitazo final en otro estadio a 1.200 km de distancia, en la capital hondureña.

El técnico de nuestra Selección, Jorge Luis Pinto y Luis Marín, saludan a los ticos a su arribo este miércoles.
ampliar
El técnico de nuestra Selección, Jorge Luis Pinto y Luis Marín, saludan a los ticos a su arribo este miércoles. (Rafael Pacheco)

El director técnico de Costa Rica,  Jorge Luis Pinto, no pudo contener el llanto mientras daba declaraciones a la prensa costarricense que fue a cubrir el encuentro."Es el sueño de mi vida, por lo que he trabajado y luchado con honradez y dedicación durante muchos años", expresó Pinto, quien tomó el timón de la selección centroamericana hace dos años.Recordó que en dos ocasiones anteriores se le escapó por lo mínimo la posibilidad de ir a un Mundial como director técnico, una vez con la misma  Costa    Rica   y otra con Colombia.La selección de  Costa    Rica , que esperaba ganar su pase a Brasil de manera directa con un triunfo ante Jamaica, fue favorecida por el triunfo de Estados Unidos ante México y el empate de Honduras frente a Panamá.Esta es la cuarta clasificación de Costa Rica a un Mundial ya  que ha estado en Italia-1990, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

PUBLICIDAD

Keylor Navas, portero costarricense del Levante, mostró este miércoles su satisfacción por haber logrado la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014 con la selección de su país y afirmó que ha conseguido convertir un sueño en realidad.

El guardameta del Levante siguió el desenlace de ambos partidos desde Valencia, ya que no pudo jugar contra Jamaica por la acumulación de dos tarjetas amarillas

"Estoy súper feliz y agradecido con Dios. Lo hemos celebrado con la familia y nos sentimos súper orgullosos del trabajo que hicieron mis compañeros. Hay que estar feliz", comentó Keylor Navas en su página web oficial.

"Al ver a los compañeros celebrando y a todo un pueblo de Costa Rica feliz por esta clasificación al Mundial, se da uno cuenta que el trabajo fuerte y el sacrificio valen la pena" , indicó.

Navas podrá regresar a la selección de Costa Rica en los dos partidos pendientes que restan de la fase de clasificación ante Honduras y México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas dice que ir al Mundial es convertir un sueño en realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota