Deportes

Legionarios

Con Keylor Navas en el arco, Levante avanzó en la Copa del Rey

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 03:19 pm

En cuartos de final, el club del portero tico jugará contra el ganador de la serie entre Valladolid y Rayo Vallecano.

Deportes

Con Keylor Navas en el arco, Levante avanzó en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pedro López (izquierda), defensor de Levante, disputa el balón con Ezequiel Calvente, volante del Recreativo de Huelva, durante el partido de este martes por Copa del Rey.
ampliar
Pedro López (izquierda), defensor de Levante, disputa el balón con Ezequiel Calvente, volante del Recreativo de Huelva, durante el partido de este martes por Copa del Rey. (EFE)
  Levante, con el portero costarricense Keylor Navas de titular, se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer este martes, al Recreativo de Huelva, 4-0 (4-1 en el marcador global) en el estadio Ciudad de Valencia, casa del equipo del tico.

Abrió la cuenta el mozambiqueño Simão Junior al minuto 4. El español Rubén García concretó el 2-0 al 18’. Amplió a 3-0 el austríaco Andreas Ivanschitz al 50’ y el 4-0 fue obra de Víctor Camarasa al 54’.

En el partido de ida, el 7 diciembre y en el que también Navas fue titular, el Recreativo de Huelva hizo valer su condición de local y se impuso 1-0 con tanto de Ruymán Hernández al minuto 90, en el estadio Nuevo Colombino ante 1.068 aficionados.

Recreativo es un equipo de Segunda División de España, que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificaciones, con 32 puntos en 18 partidos. El Recreativo es superado por el Deportivo La Coruña (33 unidades).

Levante, por su parte, está en la casilla 11 de la Primera División, con 20 puntos en 16 juegos.

Ahora, el club de Navas se enfrentará al ganador de la serie entre Valladolid  y Rayo Vallecano. En el primer luego, el 6 de diciembre en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid, la pizarra señaló un 0-0. El jueves a las 12:30 a. m. (hora tica) juegan el encuentro de vuelta en el estadio del Rayo Vallecano en la Ciudad de Vallecas, Madrid.

El entrenador español Joaquín Caparrós formó el Levante con Keylor Navas, David Navarro, Pedro López, Nikolaos Karabelas, Issam El Adoua, Simão Junior (Remi Gomis, 68), Jordi Xumetra, Rubén García (Aloys Nong, 76’), Víctor Camarasa, Andreas Ivanschitz y David Barral (Ángel Luis Rodríguez, 54’).

Sergi Barjuán, también ibérico, lo hizo con Rubén González, Juan Zamora, Ruymán Hernández, Hernán Menosse (Jesús Vázquez, 50’), Álvaro Vega (expulsado al 65’ por doble amonestación), Dimas Delgado, Álvaro Antón, Ezequiel  Calvente, José Luis  Moreno (Manuel Jesús Arana, 63’), Jorge Lopes y José Manuel García (Jorge Larena, 78’).

Jesús Gil ofició como árbitro central, auxiliado por Marcos Álvarez y Ángel Nevado. Óscar Sauleda fue el cuarto árbitro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con Keylor Navas en el arco, Levante avanzó en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota