Deportes

Real Madrid vence a Manchester United en la Supercopa de Europa

Keylor Navas y David de Gea, poca acción pero determinante

Actualizado el 08 de agosto de 2017 a las 05:16 pm

El portero tico evitó el empate de Rashford; De Gea evitó un par de goles

Deportes

Keylor Navas y David de Gea, poca acción pero determinante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas levantá la Supercopa de Europa tras ganarle el duelo al español David De Gea. (Agencia AFP)

La Supercopa de Europa enfrentó a Keylor Navas con David de Gea, dos grandes porteros que no tuvieron mucho trabajo pero se emplearon a fondo cuando su equipo los necesitó; sin embargo, el tico salvó lo que pudo ser el empate a dos con un achique providencial en la segunda parte.

Tan solo a los 40 segundos del partido, Keylor tuvo su primera intervención en una salida un poco arriesgada contra Romelu Lukaku, quien era custodiado por Sergio Ramos. Cinco minutos después, David de Gea dudó y se ancló en la línea viendo como Gareth Bale desperdiciaba una clara oportunidad.

(Video) Zidane: 'Queremos seguir con esta buena racha'

Los primeros minutos presagiaron gran cantidad de trabajo para los guardametas, sobre todo para el costarricense, porque el United presionaba muy arriba, complicando la salida.

Sin embargo, el trámite del primer tiempo fue lento, de mucho control en el medio campo y sin demasiada acción en las porterías.

De Gea vio cómo su arco era perforado al 23' por Casemiro, tras robarle la espalda a la defensa y definir a un costado, imposible para el español. Keylor sacaba ventaja, gracias al equipo; era el expertador más cercano en el terreno de juego.

David De Gea tuvo un buen partido pero su equipo sucumbió ante el Real Madrid 2 a 1. (Agencia AFP)

Al 42', fue el cancerbero de los Diablos Rojos quien nuevamente tuvo que estirarse para contener un remate de Benzema cargado de veneno.

La etapa inicial finalizó con un cabezazo de Lukaku que encontró a Navas muy bien ubicado en el centro de la portería, deteniendo el disparo sin mayores complicaciones.

El Halcón alzó vuelo. El segundo tiempo inició con De Gea como protagonista, con un paradón al 47' que pudo significar el 2 a 0. El Real Madrid no pararía de inisistir e Isco marcó el segundo del encuentro al 51, tras dejar al español sin opciones.

Keylor tuvo un momento desafortunado al 53', ya que rechazó un cabezazo de Pogba al centro y habilitó a Lukaku, quien mandó el esférico por encima del travesaño de manera impresionante. Portero sin suerte, no es portero.

Sin embargo, ocho minutos después Lukaku liquidó al costarricense en una jugada muy similar a la anterior: Navas rechazó al centro y esta vez el belga no perdonó.

(Video) Lukaku descuenta para el Manchester United ante el Real Madrid

El partido se convirtió en un ida y vuelta, con un Manchester United volcado al ataque en busca del empate. Los equipos tocaban el balón pero sin profundidad, hasta que llegó el minuto 80.

Un balón filtrado entre los defensas merengues encontró a Marcus Rashford en una inigualable oportunidad de anotar. El inglés avanzó con el balón, enfrentó a Keylor y el tico se hizo enorme al desviar por poco el esférico en un achique de lujo y salvar a su equipo del 2 a 2.

De Gea realizó una gran intervención al minuto 90, después de un remate a quema ropa de Marco Asensio quien vio cómo, a una mano, el español enviaba el balón al tiro de esquina.

El marcador no se movió más y tras el pitazo final Keylor Navas levantó las manos en señal de triunfo, sabiendo que el Halcón voló una vez más para salvar a su equipo e inclinar la balanza a su favor, en un duelo parejo con De Gea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas y David de Gea, poca acción pero determinante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota