Deportes

Su presente es el banquillo

Keylor Navas debe pensar en la Copa del Rey en el Real Madrid

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Ayer el técnico Carlo Ancelotti volvió a relegar a la suplencia al costarricense

El meta Íker Casillas reconoció que Navas trabaja bien y hasta podría ser titular

Deportes

Keylor Navas debe pensar en la Copa del Rey en el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero Keylor Navas seduce por su dedicación en los entrenamientos. El entrenador de porteros del Real Madrid, Villiam Vecchi (izquierda), reconoció el buen trabajo del arquero costarricense en las prácticas diarias.  | EFE
ampliar
El portero Keylor Navas seduce por su dedicación en los entrenamientos. El entrenador de porteros del Real Madrid, Villiam Vecchi (izquierda), reconoció el buen trabajo del arquero costarricense en las prácticas diarias. | EFE

Todas las dudas se disiparon sobre el rol del arquero costarricense Keylor Navas en el Real Madrid .

Una vez más el tico fue relegado al banquillo ayer en el juego de la Liga española contra el Villarreal y quedó claro así que Navas será suplente el resto de la temporada.

Las leves esperanzas de que el timonel Carlo Ancelotti le diera continuidad en el 11 estelar quedaron enterradas. La aparición de Navas el martes pasado contra el Elche fue simplemente por pura rotación, según el estratega merengue.

Pero también está claro que hubo un segundo objetivo: bajarle el tono a los silbidos de varios sectores de la afición madridista contra Íker Casillas y así endulzar un poco el ambiente en la casa blanca.

La buena labor de Navas es indiscutible; sin embargo, ya el tico tiene claro que su único torneo será la Copa del Rey, y uno que otro partido de Liga cuando el calendario se sature y aparezca de nuevo la rotación en las filas. O bien, deberá esperar una lesión de Casillas.

“Tengo que trabajar, esforzarme, siempre seguir con humildad, luchando cada día. Hay que esperar las oportunidades y no dejarlas escapar”, aseguró Navas el miércoles anterior tras su debut.

Efectivamente, no le quedará más ser paciente y estar listo.

Calma. Poco a poco el ambiente comienza a estabilizarse en el Real Madrid. Casillas parece retomar el nivel acostumbrado y se gana la confianza del técnico y sus compañeros, pero sabe que no puede pestañear ante el asedio de Navas.

“Keylor trabaja muy bien y tiene derecho a jugar, porque trabaja bien y porque se lo merece. Es bueno para todos. Nosotros vamos pensando partido a partido, pero de forma diferente”, aseguró Casillas ayer tras el triunfo 2-0 ante Villarreal, en declaraciones reproducidas en el Diario Marca .

“El míster (Carlo Ancelotti) es el que decide que jugadores tienen que ir en el 11 titular. Se respeta, se trabaja, yo como uno más. Cuando un jugador tiene que mostrar su experiencia eso es positivo para ganar y estar preparado para cualquier partido”, agregó.

Viene Champions. El Real Madrid ahora se prepara para hacerle frente al juego de la Liga de Campeones de Europa del próximo miércoles contra el Ludogorets búlgaro.

En la máxima competición europea, Casillas, el capitán del equipo, también tiene la titularidad garantizada; al menos eso deja ver Ancelotti. Solo queda aguardar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas debe pensar en la Copa del Rey en el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota