Deportes

Fútbol Internacional

Kansas City, la ciudad cautivada por el fútbol

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 10:56 am

El Deportivo Saprissa enfrentará esta noche a un equipo que ama el futbol y con sus logros enamoró a toda una ciudad

Deportes

Kansas City, la ciudad cautivada por el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Cualquiera podría pensar que una ciudad como Kansas City, con un población de casi 460.000 personas y una cultura deportiva muy apegada a los deportes norteamericanos, no tendría tanta afinidad con el fútbol.

Los morados Ariel Rodríguez y Manfred Russell pelean el balón contra los centrales del Sporting  Kansas City, Matt Besler (5) y el francés Aurélien Collin.  Rodríguez tuvo un par de chances para voltear el marcador.  |    SKC / MIKE GUNNOE
ampliar
Los morados Ariel Rodríguez y Manfred Russell pelean el balón contra los centrales del Sporting Kansas City, Matt Besler (5) y el francés Aurélien Collin. Rodríguez tuvo un par de chances para voltear el marcador. | SKC / MIKE GUNNOE

Esta situación es totalmente distint: los oriundos de Kansas City se han empezado a enamorar del soccer, como ellos llaman al fútbol que nosotros conocemos.

Los aficionados que antes iban a ver solo a los Kansas City Chiefs, equipo de la NFL, o a los Reales de Kansas City (actualmente en la Serie Mundial de las Grandes Ligas), ahora han empezado a enamorarse del Sporting Kansas City.

Su equipo nació en 1996, con el inicio de la MLS, pero con otro nombre: los Wizard de Kansas City. Este equipo nunca logró estrechar su relación con el publico de la localidad y jugaban en el estadio Arrowhead (casa de los Chiefs de la NFL) que, con una capacidad de 75.000 personas, pasaba vacío.

En el año 2010 se dio un cambio en la ciudad, se dieron movimientos administrativos en la MLS y vio la luz el Sporting Kansas City. Además, se tomó la decisión de trasladar sus partidos al Sporting Park, de 25.000 butacas, que están siempre llenas jornada a jornada de la MLS.

Antonio   Toni  Rodríguez (9) celebra el tercer gol del Kansas City anoche ante el Saprissa. Ese tanto obliga a los morados a derrotar por diferencia de dos goles al Sporting, en octubre próximo.  |  CORTESÍA SPORTING KANSAS CITY / MIKE GUNNOE
ampliar
Antonio Toni Rodríguez (9) celebra el tercer gol del Kansas City anoche ante el Saprissa. Ese tanto obliga a los morados a derrotar por diferencia de dos goles al Sporting, en octubre próximo. | CORTESÍA SPORTING KANSAS CITY / MIKE GUNNOE

Las estrellas que han empezado a llegar a esta institución se han empezado a enamorar del ambiente. "La experiencia que se vive en nuestro estadio es increíble", dijo Graham Zusi, seleccionado estadounidense, en entrevista en la página de la FIFA.

Tal ha sido el impacto de este equipo en la ciudad que la selección de los Estados Unidos ha decidido que una de sus sedes favoritas para juegos eliminatorios es Kansas City.

"Este estadio puede compararse con cualquier otro del mundo", afirmó Alexis Lalas, el ex defensa internacional estadounidense, ahora analista de televisión.

Hasta las conocidas barras de aficionados aparecieron ya en Kansas City. Una de las más conocidas es la King City Yardbirds, quienes alientan a muerte a su escuadra.

A diferencia de otros años, el Saprissa jugará ante un equipo que ama este deporte y querrá darle una alegría más a sus aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kansas City, la ciudad cautivada por el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota