Deportes

La Juventus pierde, pero sale con la frente en alto

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La Juventus pierde, pero sale con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Massimiliano Allegri llega a felicitar al entrenador del Barcelona, Luis Enrique, al final del partido en el Estadio Olímpico de Berlín. | AP

Berlín. EFE El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró muy satisfecho del rendimiento de su equipo, pese a perder la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-3).

“El equipo hizo lo que tenía que hacer y demostró personalidad y carácter. Nos vamos tristes de aquí porque hemos perdido, pero orgullosos del partido jugado”, afirmó en rueda de prensa.

Allegri destacó que el equipo no se descompuso tras encajar el primer gol a los cuatro minutos: “Jugamos de forma ordenada, fuimos pacientes y creamos ocasiones”.

Y que, tras el empate, incluso se vio con opciones de levantar la Copa de Europa. “La sensación que tenía en el banquillo, con el 1-1, es que podíamos ganar, y al final se nos escapó por errores propios”.

En este sentido, considera clave la jugada del segundo gol. “En la primera ocasión en que concedimos al Barcelona de 60 o 70 metros, Messi hizo una jugada extraordinaria, como lo hace siempre, Buffon rechazó el balón y Suárez nos marcó el segundo”, lamentó.

En cualquier caso, el técnico del conjunto italiano cree que sus hombres dieron “un paso adelante” en su juego, del cual dijo estar “muy complacido”.

“Para ganar hoy, debíamos jugar con mayor calidad técnica y carácter, y lo hicimos”, explicó Allegri, quien, pese a ganar esta temporada el doblete –campeón de la liga y la Copa italianas– y ser finalista en la Champions , cree que su Juve aún tiene margen para mejorar.

“No podemos mejorar mucho en los resultados, pero sí en la calidad de nuestro juego y en consolidar lo que ya hacemos bien.

”Consolidarnos entre los ocho mejores equipos de Europa es el objetivo del club, el mío y el de los jugadores. Ganar la Champions siempre es un sueño y este año hemos estado cerquita. Quién sabe si el año que viene lo lograremos”, finalizó Allegri.

“Hubo un momento en el que pensé que podíamos ganar. Ha sido una gran temporada, pero nos sabe malo no haber jugado esta final como teníamos pensado”, confesó por su parte Gianluigi Buffon.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Juventus pierde, pero sale con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota