Deportes

Serie A de Italia

Juventus queda sola gracias a la caída de Roma en Napoli

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El ariete argentino Higuaín anotó un gol y sirvió otro, a Callejón, el goleador del calcio

Deportes

Juventus queda sola gracias a la caída de Roma en Napoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español José Callejon anota el segundo gol del Nápoles ante el portero Morgan de Sanctis, de la Roma. | AP

Roma. AP La Juventus volvió a quedar sola en la cima de la Serie A de Italia al vencer ayer 2-0 al Empoli, aprovechando que su escolta, la Roma, perdió terreno al caer por el mismo marcador ante el Nápoles.

Tras haber caído en la jornada anterior 1-0 con el Génova, con lo cual permitió que le alcanzara la Roma, la Juve quedó ahora en la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos en 10 partidos. Le siguen la Roma con 22 y Nápoles con 18.

El campeón sufrió para vencer a la defensa del Empoli, hasta que Andrea Pirlo abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 60 minutos. El español Álvaro Morata aumentó la diferencia a los 72'.

Massimiliano Allegri dio descanso a su pareja de ataque titular, el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, en vista del partido del martes en Turín por la Champions ante Olympiacos.

Tévez entró a los 67 minutos, pero Llorente quedó en la banca. Morata hizo pareja con Sebastián Giovinco en el ataque titular.

Lejos de Turín, la Juve había empatado con el colista Sassuolo y perdido ante el Génova en el campeonato italiano, además de caer ante Atlético de Madrid y Olympiacos por la Liga de Campeones.

El Nápoles, por su parte, se impuso con un gol y una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín. El ariete abrió la cuenta al 3’, con un remate a media vuelta, para llegar a cinco dianas en el campeonato.

El segundo lo convirtió José María Callejón al 85’. El español es goleador del torneo con ocho tantos.

El travesaño salvó dos veces a la Roma, ante remates de Callejón y del eslovaco Marek Hamsik.

Por razones de seguridad, se prohibió la presencia de los hinchas de la Roma, ante el temor a que se produjeran incidentes, en el primer encuentro entre los clubes después de la muerte de un hincha napolitano en la final de Copa Italia.

En el último partido del sábado, el colista Parma ganó 2-0 al Inter con un doblete de Paolo de Ceglie (5’ y 76’) y dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

El Inter, que venía de dos victorias, atacó con insistencia en el segundo tiempo y al 68’ tuvo la ocasión más clara con tiro del croata Mateo Kovacic, que golpeó un palo, en el encuentro jugado en Parma.

Walter Mazzarri, técnico del Inter, volvió seguramente a quedar en la cuerda floja, como antes de obtener los últimos dos triunfos.

Hoy jugarán Chievo ante Sassuolo, Sampdoria ante Fiorentina, Torino ante Atalanta, Udinese ante Génova y Milan ante Palermo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus queda sola gracias a la caída de Roma en Napoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota