Deportes

Juventus frenó al campeón Chelsea

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Juventus frenó al campeón Chelsea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El Chelsea comenzó ayer la defensa del título de la Liga de Campeones de Europa con un tropiezo ante la Juventus al empatar 2-2, mientras que el BATE bielorruso y el Cluj rumano sorprendieron en Lille y Braga, respectivamente.

En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, se presentó el trofeo de la Liga de Campeones y la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes del Chelsea, Oscar dos Santos.

En tanto, el Bayern Múnich, actual subcampeón, se deshizo del Valencia. Múnich no se le da bien a los equipos españoles –solo ganó el Deportivo de La Coruña– y los del argentino Mauricio Pellegrino volvieron a comprobarlo. Los bávaros quieren desquitarse este año en Wembley de su inesperada derrota en el Allianz Arena ante el Chelsea y ya comenzaron a demostrarlo.

El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco. Poco ofreció el conjunto de sir Alex Ferguson ante un rival con poca pólvora.

Dos de los conjuntos más modestos de la competición, el BATE Borisov y el Cluj, dieron las grandes sorpresas de la jornada, con sus triunfos en los campos del Lille (1-3) y del Sporting Braga (0-2) , respectivamente.

El BATE lidera por lo tanto el grupo F por delante del Bayern, mientras que el Valencia es tercero igualado con el Lille, que visitará Mestalla la próxima jornada.

Los rumanos mandan en la tabla del grupo H por delante del Manchester United, al que recibirán en el segundo encuentro.

El Shakthar Donetsk no falló en el Donbass Arena ante el novato danés Nordsjaelland, al que derrotó por 2-0 con un doblete del armenio Henrik Mkhitaryan, con lo que manda en el grupo E por delante de Chelsea y Juventus.

El único encuentro que terminó sin goles fue Celtic-Benfica.

Ahora la competición de la Liga de Campeones descansará la semana que viene y regresará a escena los días 2 y 3 de octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus frenó al campeón Chelsea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota