Deportes

Futbol Italiano

Juventus festeja el bicampeonato

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Ayer conquistó el título 29 de su historia con tres jornadas que faltan por disputar

Juventus totalizó 83 puntos, 11 más que los del Nápoles, su lejano perseguidor

Deportes

Juventus festeja el bicampeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. Ap Juventus conquistó ayer el segundo scudetto consecutivo y el número 29 de su historia, con tres fechas de anticipación, al vencer 1-0 al Palermo gracias a un gol del chileno Arturo Vidal.

Juventus acumuló 83 puntos, 11 más que Nápoles, su lejano perseguidor, que venció ayer 3-1 al Inter de Milan por la fecha 35 de la Serie A de Italia.

La Vecchia Signora celebró su nuevo título ante sus tifosi en su estadio en Turín, luego de haber obtenido 26 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La Juventus se coronó campeón de Italia con la segunda delantera goleadora del campeonato, con 67 tantos, dos menos que la Roma, y la mejor defensa, con solo 20 goles en contra.

A los 48 minutos, Vidal anotó de penal el tanto de la victoria y llegó a las 10 anotaciones.

Juventus sometió desde el inicio del encuentro a un verdadero asedio al Palermo en búsqueda de la victoria que le daría el título, pero su adversario se defendió bien y atacó con contragolpes.

A los 51', Palermo estuvo a punto de pasar adelante cuando un tiro de Fabrizio Miccoli pegó en el palo defendido por Buffon.

Paul Pogba, de Juventus, fue expulsado al 70' por escupir a un adversario que le había dado un pequeño golpe en la cara.

Mientras en Turín se festejaba, Milan logró un agónico triunfo de 1-0 ante el Torino con un gol de Mario Balotelli cuando faltaban solo cinco minutos para el final del encuentro, jugado en el estadio San Siro, una victoria difícil en la que el Torino estuvo varias veces a punto de pasar adelante en el marcador.

Al cuarto de hora fue el Torino el que estuvo cerca de abrir el marcador con el brasileño Barreto, quien perdió una gran ocasión al tirar solo frente al arco, pero lo hizo muy al centro y paró el arquero del Milan, Christian Abbiati.

Los rossoneri mantienen el tercer puesto, que da acceso a los preliminares de la próxima edición de la Liga de Campeones, con 65 puntos, cuatro más que Fiorentina, que el sábado perdió 1-0 con la Roma con una tripleta del argentino Gonzalo Bergessio (14', 52' y 70'). Catania se impuso 3-0 al Siena, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Felipe, quien tocó el balón con la mano dentro de su área al 42'.

PUBLICIDAD

Génova goleó 4-1 al Pescara con un doblete de Marco Borrielo (30' y 50') y con goles de Antonio Floro Fores (19') y Andrea Bertolacci (70'). Pescara descontó con Giuseppe Sculli (33').

Lazio, por su parte, goleó 6-0 al Bologna con cinco tantos del delantero alemán Miroslav Klose (25', 37', 40', 50' y 62') y un gol del volante brasileño Hernanes (31') .

Parma hizo lo suyo y venció 2-0 al Atalanta con goles de Marco Parolo y del francés Jonathan Bianiany. En otro resultado del sábado, Chievo y Cagliari empataron 0-0.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara con 22 puntos, Siena 30 y Palermo 32.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus festeja el bicampeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota