Deportes

Serie A Italiana

Juventus se encamina al título con un encendido Carlos Tevez

Actualizado el 04 de abril de 2015 a las 03:56 pm

El atacante argentino abrió el marcador en el primer tiempo y Roberto Pereyra selló el triunfo ante Empoli

Deportes

Juventus se encamina al título con un encendido Carlos Tevez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Juventus celebran una anotación de Carlos Tevez ante Empoli en la Serie A Italiana. (AFP)

Italia

La Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, continuó su marcha triunfal hacia su cuarto Scudetto consecutivo al ganar 2-0 en su estadio al Empoli (14º), este sábado en la 29ª jornada, con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Tevez abrió el marcador con un tiro libre indirecto en el minuto 43 después de que el árbitro señalara una cesión del defensa albanés Elseid Hisaj al portero Luigi Sepe. En la prolongación (90'+4') Pereyra hizo el 2-0.

Con su tanto, el 'Apache' alcanza los 17 y se sitúa como líder en solitario en la tabla de goleadores, horas después de que el francés Jeremy Menez le hubiera igualado con 16 en la victoria 2-1 del Milan (8º) en Palermo (11º).

Este triunfo permite a la Juventus volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que antes había ganado 1-0 en el Estadio Olímpico ante el Nápoles (5º).

Un solitario gol del mediocentro bosnio Miralem Pjanic (25') dio la victoria al conjunto romanista.

A un punto de la Roma queda el Lazio (3º), que ganó 3-1 en Cagliari (19º), en la lucha que mantienen por la segunda plaza, última que ofrece el acceso directo a la Champions.

La Juventus, sin mucho ritmo, salvó un partido espeso en una acción señalada por el árbitro y muy discutida por los jugadores del Empoli, que consideraron que Hisaj había despejado el balón antes de que Sepe lo agarrara con las manos.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, se decantó por el español Fernando Llorente en lugar de su compatriota Álvaro Morata, goleador con la Roja el pasado fin de semana, para acompañar a Tevez en el once titular.

El exjugador del Athletic ayudó a su equipo con un notable juego de espaldas a la portería antes de ser reemplazado por el propio Morata (67).

El Empoli estuvo cerca de igualar en la segunda mitad, en el minuto 69, cuando el arquero de la 'Juve' Gianluigi Buffon salió a los pies de Manuel Pucciarelli.

Ya en la prolongación, el internacional argentino Pereyra aprovechó un rechace del portero a un disparo de Tevez para marcar el definitivo 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus se encamina al título con un encendido Carlos Tevez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota