Juventus dejó sentenciada la serie ante el Celtic

Los italianos vencieron 0-3 a los escoceses en su propio estadio, con lo que ponen pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Últimas noticias


        
        
      Claudio Marchisio anotó el segundo gol de los juventinos en el encuentro de esta tarde. También aportó en los demás tantos. | AFP
Claudio Marchisio anotó el segundo gol de los juventinos en el encuentro de esta tarde. También aportó en los demás tantos. | AFP ampliar

San José (Redacción). La Juventus encarriló su serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow, tras vencerlo 0-3 en su propio estadio en el encuentro de ida.

Los italianos mostraron un mejor efectividad frente al marco, pese a que la iniciativa del compromiso la llevaron los locales, quienes fueron acuerpados por más de 60.000 aficionados.

Pero la euforia de los hinchas se apagó muy pronto, pues Alessandro Matri puso el 0-1 apenas al minuto tres. El delantero aprovechó la mala marca de los escoceses en un pase largo de Federico Peluso.

Matri tocó y el balón ingresó, aunque el árbitro no lo convalidó hasta que Claudio Marchisio lo introdujo al fondo de las redes.

Posteriormente, la UEFA confirmó que el gol fue de Matri.

El tanto obligó al Celtic a presionar más arriba, con el afán de lograr el tanto del empate. Pese a ello, no crearon alguna chance que pusiera en riesgo la meta de Gianluigi Buffon.

Pero el partido se tornó muy friccionado, y en cada jugada a balón parado, el árbitro español Alberto Undiano Mallenco tuvo que intervenir para evitar conflictos mayores.

La tónica del encuentro se mantuvo, hasta que en los últimos 15 minutos, la Juventus encontró un par de anotaciones que dejan la serie muy encarrilada.

Al 77' fue Marchisio, quien tras pase de Matri, enganchó ante la marca de un zaguero del Celtic y disparó con violencia al fondo del marco defendido por Fraser Foster.

Cinco minutos después, Marchisio asistió a Mirko Vucinic para decretar el 0-3 final, en una jugada muy similar a la que tejieron el pasado sábado en el triunfo contra la Fiorentina, por la liga italiana.

De esta forma, Juventus afrontará el partido de vuelta en su estadio con una importante ventaja.

El Celtic apelará a una hazaña para lograr pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juventus dejó sentenciada la serie ante el Celtic