Deportes

Sacó nueve puntos de ventaja

La Juventus avanza sin mirar hacia atrás en la Serie A de Italia

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Hincó con goleada de 3-0 al Inter y aprovechó que la Roma no jugó

Nápoles cayó por el mismo marcador ante el Atalanta y pone en riesgo el tercer lugar

Deportes

La Juventus avanza sin mirar hacia atrás en la Serie A de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otra víctima más y sin cuestionamientos, la Juventus sigue implacable y ayer arrodilló al Inter con un contundente triunfo de 3-1, que le da mayor ventaja en la cima.

Los de Turín aprovecharon la suspensión por fuertes lluvias del duelo entre el Parma y la Roma para alejarse nueve puntos en el liderato de la Serie A.

Desde el inicio del partido, los locales tuvieron un gran dominio de la pelota y apenas al tercer minuto ya el portero Samir Handanovic salvó al Inter de recibir un gol.

El asedio continuó impulsado por Andrea Pirlo, que encontraba mucho espacio en el mediocampo.

El defensor de la Juventus, Stephan Lichtsteiner, anotó el primer gol del actual líder italiano en el triunfo de 3-1 sobre el Inter de Milán. El equipo de Turín lleva un año sin perder como local en la Serie A.  |  AP
ampliar
El defensor de la Juventus, Stephan Lichtsteiner, anotó el primer gol del actual líder italiano en el triunfo de 3-1 sobre el Inter de Milán. El equipo de Turín lleva un año sin perder como local en la Serie A. | AP

Esa libertad para el experimentado volante terminó de sentenciar al Inter al minuto 16, cuando Pirlo tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y lanzar un genial pase flotado a Stephan Lichtsteiner, que definió el 1-0 de cabeza.

Los visitantes mejoraron en defensa y le cerraron los espacios a Pirlo, pero esto hizo que sufrieran en sus opciones en el ataque y así el primer tiempo se esfumó con solo una anotación en el marcador.

El Inter no había tocado diez veces la pelota cuando sufrió el segundo golpe, uno de esos goles de camerino que te hunden. Giorgio Chiellini anotó el segundo al 47’ y trastornó cualquier plática que se diera en el entretiempo.

Nueve minutos después cayó la tercera daga, esta vez fue el chileno Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote tras otra parada de Handanovic y remató con facilidad para poner números de goleada.

La Juventus se relajó y le cedió la pelota a su rival, esto permitió el descuento al 72’ con un gol de Rolando, pero eso fue todo. Una capa de maquillaje para el Inter que no le funcionó para igualar la belleza de la Vecchia Signora.

El paso de la Juventus es magistral, lleva 40 puntos de los últimos 42 disputados por la Serie A.

Además, para encontrar su única derrota en ese torneo hay que remontarse al 20 de octubre del 2013 ante la Fiorentina de visita.

Mientras que el Inter se hunde en la media tabla con su mal rendimiento reciente, lleva solo dos puntos de los últimos 15 que disputó.

PUBLICIDAD

Dura caída. La sorpresa de la jornada fue la despampanante victoria 3-0 del Atalanta en su casa sobre el Nápoles, tercero en la Serie A.

Esto minimiza las opciones de los napolitanos al título en Italia, ya que ahora están a 19 puntos de la Juventus con solo 16 partidos restantes en el campeonato.

Y la derrota provoca que hasta dejen en riesgo el tercer lugar, que da el último puesto en la Liga de Campeones de Europa. La Fiorentina está a solo tres puntos.

Los napolitanos llevaban 11 juegos sin perder en todas las competencias por lo que la caída ante un Atalanta es la peor sorpresa que se ha llevado el técnico Rafael Benítez desde su llegada a la Serie A.

El otro partido estelar, Roma-Parma, debió ser cancelado por la fuerte tormenta que afecta a la capital italiana.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Juventus avanza sin mirar hacia atrás en la Serie A de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota