Deportes

Juventus y Valencia se acercan a octavos

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juventus y Valencia se acercan a octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París (AFP) La Juventus y el Valencia, dos de los grandes favoritos al título, encarrilaron ayer su pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.

El defensor del Betis Damien Perquis (izq.) se encaró ayer con jugadores del Rubin Kazan, en Sevilla.  | AFP
ampliar
El defensor del Betis Damien Perquis (izq.) se encaró ayer con jugadores del Rubin Kazan, en Sevilla. | AFP

Los italianos vencieron 2-0 al Trabzonspor turco y los españoles repitieron la receta contra el Dinamo de Kiev ucraniano, en el primer juego de sus series por los dieciseisavos de final.

Otros equipos de ligas importantes, como Tottenham y Lazio, quedan en una situación más complicada. Los ingleses cayeron 1-0 ante el Dnipropetrovsk ucraniano, mientras que la Lazio perdió también 1-0, aunque en casa, ante una de las revelaciones de esta edición, el Ludogorets Razgrad búlgaro.

Pero el plato fuerte del día era el estreno de la Juventus en la Europa League, incluida tras caer eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su rival en Turín fue el Trabzonspor turco, que no pudo finalmente conseguir un buen resultado en su viaje a Italia.

Un tanto del italiano Pablo Daniel Osvaldo (16’) y otro del francés Paul Pogba en el descuento (90+4), permitieron un triunfo cómodo antes del partido de vuelta en Trebisonda.

El volante del Ludogorets, Svetoslav Dyakov (18), falla un penal durante el juego de ayer contra la Lazio, en el estadio Olímpico de Roma.  | AP
ampliar
El volante del Ludogorets, Svetoslav Dyakov (18), falla un penal durante el juego de ayer contra la Lazio, en el estadio Olímpico de Roma. | AP

Los tifosi del campeón italiano siguen soñando con poder ver a su equipo en la gran final de este torneo, que tendrá lugar en el Juventus Stadium de Turín.

En octavos, la Juve se vería teóricamente con sus coterráneos de la Fiorentina, que ganaron 3-1 en Dinamarca, al Esbjerg.

Por su parte, el Nápoles empató 0-0 en Swansea y tendrá que buscar la clasificación en la vuelta.

Entre los equipos españoles, el que mejor quedó es el Valencia, con su 2-0 sobre el Dinamo de Kiev como visitante, en un partido que se jugó en Chipre por la situación que vive Ucrania en los últimos días.

El primer gol del Valencia lo consiguió el chileno Eduardo Vargas (79’), mientras el argelino Sofiane Feghouli cerró la cuenta al 91’.

Por su parte, el Betis se adelantó en casa al 3’, por medio de Didac Vila, pero el Rubin Kazan igualó en el 74’ con un penal transformado por Roman Eremenko (1-1).

El Sevilla empató 2-2 en Maribor, en Eslovenia, en un partido donde marcaron para los andaluces el francés Kevin Gameiro y el argentino Federico Fazio.

PUBLICIDAD

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final se disputarán el jueves de la próxima semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus y Valencia se acercan a octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota