Deportes

El calcio italiano tiene colíderes

Juventus y Roma con marca perfecta

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Ambos equipos se enfrentarán la próxima jornada en un duelo de altos decibeles

Carlos Tévez firmó un doblete y llegó a seis anotaciones en el inicio de la temporada

Deportes

Juventus y Roma con marca perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. APJuventus y Roma prolongaron sus arranques perfectos en la Serie A italiana al vencer a Atalanta y Hellas Verona, respectivamente, en la jornada sabatina del calcio, que continuará hoy con los duelos Sassuolo-Milán y Udinese-Parma como los más atractivos.

Con doblete del argentino Carlos Tévez, la Vecchia Signora se impuso 3-0 en su visita a Atalanta y así el tricampeón vigente del fútbol italiano encadena cinco victorias consecutivas sin encajar goles.

El Apache suma ahora seis tantos en todas las competencias que disputa la Juventus en este arranque de la temporada 2014-2015.

Por su parte, los capitalinos celebraron en casa el cumpleaños número 38 de su capitán Francesco Totti, imponiéndose 2-0 al Verona.

La Juve y Roma son los únicos equipos con marcas inmaculadas, ambos con el puntaje ideal de 15; no obstante, los líderes se enfrentarán en la próxima fecha.

“Aún es temprano para decir que el campeonato se definirá entre estos dos equipos”, dijo Tévez.

Ambos, además tienen duros compromisos europeos la próxima semana: la Roma visitará el martes al Manchester United, mientras que la Juventus irá el miércoles a la capital española para enfrentar al campeón Atlético Madrid.

En racha. Tévez anotó el primer gol a los 35 minutos, con un tiro a dos pasos del arco tras recibir un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

Su segunda conquista fue con un remate desde fuera del área, al 59’. El artillero español Álvaro Morata puso cifras definitivas, al 83’.

El atacante argentino Carlos Tévez de la Juventus se despachó con un doblete ante el Atalanta. Acá elude la marca de su compatriota Alejandro Darío Gómez,  en el partido realizado ayer en la localidad de Bergamo, Italia.   | AP
ampliar
El atacante argentino Carlos Tévez de la Juventus se despachó con un doblete ante el Atalanta. Acá elude la marca de su compatriota Alejandro Darío Gómez, en el partido realizado ayer en la localidad de Bergamo, Italia. | AP

El portero Gianluigi Buffon tapó a los 59’ un penal ejecutado por el ariete argentino Germán Denis, el cual de todas maneras no hubiese cambiado mucho para un Atalanta que suma apenas cuatro puntos.

Roma se dejó los tres puntos con tantos de Alessandro Florenzi y Mattia Destro, a los 75’ y 86’, respectivamente. El segundo de ellos fue un globito desde la mitad de la cancha al ver que el arquero Pierluigi Gollini estaba adelantado.

Verona, que no pudo contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez por una contusión, sufrió su primera derrota del certamen y se quedó con ocho puntos.

El visitante se encerró desde el inicio en su mediacancha, mientras que la Roma atacó con insistencia. El palo le negó incluso un gol al Totti, al 31’.

La primera ocasión de Verona fue a los 39 minutos con un remate peligroso del argentino Juan Ignacio Gómez, pero que tapó el portero Morgan De Sanctis. También creó peligro el brasileño Nené.

El segundo tiempo se inició con otro remate al arco de Totti que el portero desvió y el palo impidió otro gol a la Roma con Florenzi.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus y Roma con marca perfecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota