Deportes

Serie A de Italia

Juventus vence al Palermo con tanto de Álvaro Morata

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 01:31 pm

Giancarlo González no jugó, pues se recupera de una lesión

El equipo bianconero se aleja más de la Roma

Deportes

Juventus vence al Palermo con tanto de Álvaro Morata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el mínimo esfuerzo y el máximo provecho posible, Juventus se impuso el sábado 1-0 a domicilio al Palermo y aumentó a 14 los puntos que lo separan de la Roma, en el arranque de la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Álvaro Morata celebra su anotación, que le dio la victoria a la Juventus ante Palermo.
ampliar
Álvaro Morata celebra su anotación, que le dio la victoria a la Juventus ante Palermo. (AFP/Marcello Paternostro )

En este partido no actuó el tico Giancarlo González, indiscutible en la zaga del Palermo, por la lesión qus sufrió en su muslo derecho a inicios de marzo.

Con 18 triunfos al hilo, Juventus quedó con 64 puntos, cuando quedan 11 fechas para el término del campeonato. La Roma jugará el lunes con Sampdoria.

El gol del triunfo lo convirtió el atacante español Alvaro Morata al 70', tras haber entrado diez minutos antes y de inmediato se transformó el delantero más peligroso.

La jugada del tanto de Morata fue la primera vez que la Juve llegaba con peligro al arco adversario.

Palermo, que venía de dos empates a cero consecutivos, quedó con 35 unidades, en la mitad de la tabla de posiciones, con lo cual tiene asegurada su permanencia en la Serie A, que es su objetivo.

Juventus controló el partido, pero no llegó nunca con verdadero peligro al arco del Palermo defendido por Stefano Sorrentino.

Lenta en sus acciones, por lo tanto previsible, la Juventus parecía que estaba con la mente y los pies en Alemania, donde lo espera Borussia Dortmund el miércoles por el partido de vuelta en octavos de final de la Liga de Campeones. En Turín ganó 2-1.

A pesar del importante encuentro con el Borussia, el técnico Massimiliano Allegri puso como titular al artillero argentino Carlos Tévez, pero dejó en la banca a otro de sus titulares, el volante chileno Arturo Vidal, quien entró al inicio del segundo tiempo.

Palermo, que jugó como local, se dedicó a defenderse y su pareja de atacantes argentinos, Paulo Dybala y Franco Vázquez, no tuvo ocasiones claras en el encuentro.

Dybala fue el único jugador peligroso, en que los defensores juventinos recurrieron a todo tipo de acciones para detenerlo y evitar sus gambetas.

Solo tras el gol, Palermo se jugó el todo por todo y buscó con vehemencia pero infructuosamente el empate.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus vence al Palermo con tanto de Álvaro Morata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota