Deportes

Liga de Campeones de Europa

Juventus y PSG también acceden a cuartos de final

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La Vecchia Signora derrotó al Celtic de Escocia y consolidó su triunfo de la ida

Equipo galo igualó contra Valencia, pero avanzó por haber triunfado de visita

Deportes

Juventus y PSG también acceden a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turín y París. AFP y AP. Juventus no dejó ninguna opción a la posible sorpresa y se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganarle, por 2-0, al Celtic de Glasgow en Turín en el partido de vuelta de los octavos. La ida acabó con pizarra de 3-0.

El equipo escocés necesitaba un milagro: remontar tres goles, para alcanzar la siguiente fase; sin embargo, la Juventus pronto terminó con sus todas esperanzas.

Al 24’, el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65’) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal dio el pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic de Glasgow afrontó el partido con la idea de buscar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando a Georgios Samaras y a Gary Hooper.

No obstante, pocas veces crearon peligro en la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Entre los visitantes destacó el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, uno de los jugadores más incisivos, aunque su empuje no estuvo acompañado de acierto en los muchos balones que colgó.

Con el resultado se despidió el Celtic de su aventura europea con el consuelo de ganarle al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Por el contrario, los jugadores de Juventus celebraron por todo lo alto el obtener el pasaporte a la ronda de los cuartos de final, la cual no alcanzaban desde 2005-2006.

Otro ganador. Por su parte, con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, París Saint-Germain obtuvo un empate 1-1 ante Valencia de España para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

El conjunto francés ganó 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de octavos y planteó un esquema conservador durante un somnoliento primer tiempo.

Apremiado para darle la vuelta al marcador, los visitantes si acaso carburaron con un par de tímidos remates a puerta.

No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55’, que el trámite en el Parc des Princes mejoró.

PUBLICIDAD

Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.

El técnico del PSG Carlo Ancelotti pateó el tablero e hizo ingresar a Kevin Gameiro, con lo que el equipo de los petrodólares se recuperó.

Precisamente, una jugada de Gameiro derivó en el gol de Lavezzi: a los 66’, el argentino la anidó en el fondo de la red luego que el remate inicial de Gameiro había sido tapado por el arquero Vicente Guaita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus y PSG también acceden a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota