Deportes

Fútbol internacional

Nápoles hunde a la Juventus en la tabla de la Serie A

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 04:37 pm

Con esta derrota el equipo bianconero permanece a 10 puntos del líder Inter

Deportes

Nápoles hunde a la Juventus en la tabla de la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gonzalo Higuaín anotó el tanto de la victoria del Nápoles sobre Juventus. (AP)

Roma, Italia

La Juventus (13º), campeón de las cuatro últimas ediciones de la Serie A, cayó 2-1 en su visita al Nápoles (8º) con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, este sábado en la sexta jornada, y se desploma en la tabla con solo 5 puntos en 6 partidos.

Lorenzo Insigne abrió el marcador en el minuto 26 e Higuaín amplió la ventaja en el 62'. Un minuto más tarde el francés Mario Lemina acortó diferencias.

Con esta derrota la Juventus permanece a 10 puntos del líder Inter, que podrían ser 13 si el equipo milanés gana el domingo a la Fiorentina (2º) en el duelo entre los dos equipos que mandan en la tabla.

Este sábado Insigne abrió el marcador con un preciso disparo desde la frontal del área.

Ya en la segunda mitad Higuaín protagonizó una potente cabalgada desde el centro del campo antes de marcar con un duro disparo. Lemina hizo el 2-1 al rematar de primera intención entrando en el segundo palo.

La Juventus evidenció de nuevo que no ha sabido sobreponerse a las salidas de Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tévez.

Con el francés Paul Pogba de nuevo decepcionando en su papel de líder, los recién fichados Hernanes, Lemina y Paulo Dybala están todavía lejos de las prestaciones que ofreció el célebre trío que les precedió.

Ahora la Juventus, subcampeón de Europa, recibirá en su estadio al Sevilla, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Antes la Roma goleó 5-1 al Carpi en el Estadio Olímpico y se situó tercera, a 4 puntos del Inter.

El griego Kostas Manolas (24'), el bosnio Miralem Pjanic (28') —con su segundo libre directo del curso—, el marfileño Gervinho (31'), el egipcio Mohamed Salah (51') y el francés Lucas Digne (68') lograron los goles locales.

Por el equipo visitante marcó el veterano delantero de 33 años Marco Borriello (34').

Tras haber logrado sólo un punto en los dos últimos partidos, el equipo dirigido por Rudi Garcia reaccionó con una contundente goleada.

"El resultado podría haber sido más amplio, pero el Carpi no nos ha dejado. Hacer tres cambios antes del minuto 55 no puede ser bueno para lo que viene", declaró Garcia.

Francesco Totti, quien cumplirá 39 años el domingo, entró en el descanso y se lesionó en la acción del 4-1 (51'), logrado por Salah.

También sufrieron problemas físicos el bosnio Edin Dzeko, que dejó su plaza a Totti, y el maliense Seydou Keita, que abandonó el campo en la primera mitad, propiciando el debut del francés William Vainqueur.

El domingo se disputan seis partidos de la sexta jornada, entre ellos el Génova-Milan y el Inter-Fiorentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nápoles hunde a la Juventus en la tabla de la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota