Deportes

Juventus da un paso casi definitivo hacia la final de Champions al vencer al Mónaco

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 02:43 pm

Deportes

Juventus da un paso casi definitivo hacia la final de Champions al vencer al Mónaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gonzalo Higuaín celebra el primer tanto ante el Mónaco. (AFP)

La Juventus aprovechó sus oportunidades, fue efectivo y prácticamente puso sentencia a la serie ante el Mónaco, en las semifinales de la Champions League.

El equipo italiano venció 0-2 al del Principado en su propio estadio, dejándolo herido para la vuelta, el martes 9 de mayo en Italia.

La pareja compuesta por Dani Alves y Gonzalo Higuaín funcionó a la perfección y fue la encargada de darles los dos tantos a los bianconeros.

Con esa ventaja y su impecable arte de saber defender, parece muy difícil que el conjunto italiano sufra en el Juventus Stadium.

Pese a ello, se debe tomar en cuenta que en los octavos de final de este torneo, el Mónaco supo levantarse de un marcador adverso, cuando se enfrentó al Manchester City, perdió el primer partido (5-3) y después ganó el segundo (3-1). La diferencia en este caso, fue que cerró en el Stade Louis II.

En el encuentro de este miércoles, Higuaín, el delantero criticado por desaparecer en partidos importantes, volvió a anotar en el torneo europeo tras dos asistencias de Alves, futbolista que también se llevó los aplausos.

El primer tanto cayó en el minuto 29, con una jugada perfecta que nació en el medio campo. Desde ahí, Alves recibió el balón, hizo una pared larga con el argentino y este cerró con un remate dentro del área. 

Para el Mónaco, Radamel Falcao y el joven Kylian Mbappé fueron las caras del ataque e hicieron sufrir a los defensores italianos, pero sin encontrar el último puntillazo para anotar, o bien, aparecía Gianluigi Buffon.

Antes del primer gol, los de casa ya se habían ido encima de la Juventus. Mbappé mostró su potencia y velocidad. En el 15, el marroquí Nabil Dirar centró desde la derecha y el adolescente, entrando al primer palo, disparó a las mano de Buffon, bien colocado.Tres minutos después fue Falcao, con un cabezazo tras ganar la espalda a Andrea Barzagli, el que se encontró con los guantes de la leyenda italiana.

En la segunda parte la Juve mató el cotejo, cuando Alves y Paulo Dybala recuperaron el balón y el lateral corrió la banda. En esa acción, Higuaín pidió la pelota y su compañero le puso un centro perfecto para el 2-0 en el minut0 59.

El Mónaco sufría, no solo por perder 0-2, sino también por esa impotencia de no encontrar la anotación que tanto buscó. Nunca se rindió de ir al frente, pero también se topaba con un equipo que sabe bajarle el ritmo a los partidos cuando más lo necesita.

La última acción del juego fue en el minuto 89 en un cabezazo de Valere Germain, pero Buffon le negó lo que pudo ser la esperanza para el club relevación de esta temporada.

La historia quedó del lado de la Juve, que se pone muy cerca de una nueva final. Todo hace indicar que su rival sería el Real Madrid, que el martes ganó 3-0 al Atlético.

Esos equipos se enfrentaron en una final de Champions en la temporada 97-98, el 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam, donde ganaron los merengues 1-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus da un paso casi definitivo hacia la final de Champions al vencer al Mónaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota