Deportes

Fútbol internacional

Juventus derrotó al Genoa con agónico gol de Andrea Pirlo

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 04:53 pm

Juventus suma 75 puntos, seguido por Roma con 58 unidades

Deportes

Juventus derrotó al Genoa con agónico gol de Andrea Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la jugada del gol de Andrea Pirlo que le dio el triunfo a la Juventus frente al Genoa. (AP)

Italia

Un agónico gol de tiro libre de Andrea Pirlo le dio a la Juventus la victoria 1-0 ante Genoa y dio así un nuevo paso hacia la conquista de un tercer título consecutivo en la Serie A del futbol italiano.

A un minuto del final, Pirlo clavó magistralmente el tiro libre para dejar a la Juve con una ventaja de 17 puntos sobre la Roma, que el lunes recibe a Udinese y también tiene un partido pendiente contra Parma.

La Vecchia Signora sufrió para embolsarse los tres puntos, con su arquero Gianluigi Buffon atajando a los 71 minutos un penal cobrado por Emanuele Calaió. La falta la cometió el volante chileno Arturo Vidal, que tocó el balón con el brazo dentro de su área.

En lo alto de la clasificación, Juventus suma 75 puntos, seguido por Roma con 58 unidades.

El técnico juventino, Antonio Conte, no convocó al delantero argentino Carlos Tevez por un problema muscular, así que el también argentino Daniel Osvaldo integró el ataque con el español Fernando Llorente.

A Osvaldo le anularon dos goles por posición adelantada, aunque en el segundo se vio que no lo estaba.

En el otro partido nocturno de la fecha, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó uno de los goles en la victoria que permitió a Fiorentina recuperar el cuarto puesto, que se lo había arrebatado el Inter al ganar el sábado 2-0 al Verona. Chievo quedó con 24, apenas por encima de la zona de descenso.

Cuadrado marcó el primer gol a los 11 minutos tras recibir un balón con ventaja del chileno David Pizarro. El segundo lo convirtió Alessandro Matri (39) y el tercero fue obra del alemán Mario Gómez (89'). Chievo descontó con Alberto Paloschi (61') .La Fiore pudo marcar otro gol a los 71, pero Pizarro perdió un penal con un remate que fue detenido por el arquero del Chievo, Michael Agazzi.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus derrotó al Genoa con agónico gol de Andrea Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota