Deportes

Juventus y Basilea adelantan la serie

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juventus y Basilea adelantan la serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP La Juventus dio un paso importante ayer para clasificarse a semifinales de la Europa League, ganando como visitante (0-1) al Lyon, mientras que los españoles Valencia y Sevilla perdieron fuera ante Basilea (3-0) y Oporto (1-0).

Paul Pogba (derecha) rechaza ante Steed Malbranque, del Lyon.   | EFE
ampliar
Paul Pogba (derecha) rechaza ante Steed Malbranque, del Lyon. | EFE

Los dos equipos de la Liga española tendrán por lo tanto que buscar la remontada, en la vuelta de cuartos de final del próximo jueves, si no quieren dejar a su país sin opciones de ser campeón.

El golpe más fuerte lo recibió el Valencia en Suiza. El argentino Matías Delgado fue el héroe de la noche para los locales, con dos tantos en la primera parte (34’ y 38’). El tercer gol del Basilea lo logró Valentin Stocker (90+1).

El Valencia queda ahora contra las cuerdas en un torneo donde fue campeón en el 2004, y en el que confiaba para salvar la temporada, ya que en la Liga española va octavo y está a nueve puntos del último puesto clasificatorio para la próxima Europa League.

El Basilea, por su parte, consiguió sobreponerse al hecho de tener que jugar como local con las gradas vacías, después de una sanción de la UEFA por la actitud de un sector de su hinchada en el partido de vuelta de octavos de final contra el Salzburgo austríaco.

Menos duro fue el revés del Sevilla en Oporto, por un 1-0 que pudo haber sido peor. El único tanto del partido lo consiguió el franco-congoleño Eliaquim Mangala (31’) de cabeza, en un partido donde el Oporto llevó la iniciativa y fue superior en el juego, llegando incluso a estrellar dos balones en los palos.

Por su parte, la Juventus no dio margen a la sorpresa y se impuso 1-0 en Lyon, encarrilando su eliminatoria de cuartos.

El partido parecía encaminarse a un empate sin goles, pero Leonardo Bonucci firmó en el 85’ el único gol y dejó al campeón italiano con todo a favor para sellar su clasificación dentro de una semana.

Esta Europa League es especial para la Juventus, ya que la final del 14 de mayo se disputará precisamente en su estadio de Turín.

Los partidos de vuelta de estos cruces están programados para el jueves de la próxima semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus y Basilea adelantan la serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota