Deportes

Juventud y optimismo, la clave de la selección de Argelia

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Argelia llega a su cuarto mundial –su segundo seguido– con la fe de lograr por primera vez pasar la fase de grupos

Los africanos llegan a Brasil con una mezcla de jugadores de la liga local y hombres clave en torneos extranjeros

Deportes

Juventud y optimismo, la clave de la selección de Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El objetivo del cuadro africana se centra en poder acceder a la segunda ronda (Alexander Alvarado)

El país más grande de África alista las pantallas planas para ver el cuarto mundial de su selección.

Les fennecs o los lobos del desierto del Sahara llegan a esta edición de la Copa del Mundo con un grupo joven que sueña en grande.

La ilusión no puede ser otra que pasar de la fase de grupos, algo inédito para los argelinos.

Han pasado 32 años desde el debut de Argelia en un mundial (España 82) y de aquella gran victoria sobre Alemania Occidental que marcó un precedente: fue el primer triunfo de una selección africana sobre una europea en un mundial.

Sin embargo, no les alcanzó para pasar a la segunda ronda, una fase esquiva para los del norte de África, quienes participaron en las ediciones de España 1982, México 1986 y en Sudáfrica 2010.

Pero esta edición tiene elementos para ser diferente. Por un lado, Argelia cuenta con una renovada generación de jugadores que destacan en varios clubes europeos.

Además, los africanos quedaron sembrados en el grupo H con Bélgica, Corea del Sur y Rusia, en el papel los argelinos son el eslabón débil, pero no sería descabellado pensar que puedan vencer a los asiáticos y sorprender a los rusos. En fin, todo puede pasar en un mundial.

Argelia selló su boleto como primero de grupo con Benín, Malí y Ruanda, a un paso arrollador: logró seis triunfos y dos empates.

En la fase final del clasificatorio los argelinos se enfrentaron a Burkina Faso. En la ida perdieron de visita con marcador de 3-2, mientras que en la vuelta vencieron en casa con pizarra de 1-0, el global fue de 3-3, pero Argelia concretó la clasificación por el gol como visitante.

Las figuras. Por su toque en corto y visión de juego, el mediocampista del Valencia, Sofiane Feghouli, es el hombre referente.

Muchos lo han comparado incluso con el legendario jugador francés, Zinedine Zidane, quien es de descendencia argelina.

El mediocampista de 24 años jugó siete partidos en el clasificatorio y anotó tres tantos.

Otro argelino que no puede pasar desapercibido es Saphir Taider, quien se desempeña en el Inter de Milán y que a pesar de tener solo 22 años es uno de los referentes en la selección no solo por el juego colectivo sino por su capacidad para recuperar la pelota en la media.

En la zaga los africanos cuentan con el lateral izquierdo del Nápoles de Italia, Faouzi Ghoulam, quien con sus 23 años se convirtió en una de las figuras emergentes de la Serie A, aunque aún no a alcanzado la titularidad.

Es un equipo muy joven que por nombres es superior al que llevaron al mundial anterior.

Los argelinos son dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic, quien fue el timonel de Costa de Marfil en el mundial anterior y tiene vasta experiencia para la sorpresa.

Sin nada que perder y con mucho que ganar, Argelia puede dar una campanada en Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventud y optimismo, la clave de la selección de Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota