Deportes

Jürgen Klinsmann dejó a Landon Donovan sin su cuarto Mundial

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 03:48 pm

Jugador quedó excluido por decisión técnica de la lista de 23 de Estados Unidos

Donovan es el goleador histórico del equipo del Tío Sam y una figura esperada

Deportes

Jürgen Klinsmann dejó a Landon Donovan sin su cuarto Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles. AFP Landon Donovan, goleador histórico y referente del fútbol estadounidense, no podrá añadir un cuarto mundial a su larga y brillante hoja de servicios.

El entrenador de Estados Unidos, Jürgens Klinsmann, se encargó de privarlo de ese honor al dejarlo fuera de la nómina de los 23 jugadores convocados para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Donovan, de 32 años y al servicio de Los Angeles Galaxy de la MLS, había sido preseleccionado en una lista de 30 jugadores, pero finalmente el DT decidió descartarlo.

Klinsmann, que entregará la nómina oficialmente a la FIFA el 2 de junio, hizo el corte luego de un entrenamiento de 10 días en los terrenos de la Stanford University, en Palo Alto, California.

“Después de ya casi 10 días de trabajo, pensamos que era tiempo de tomar la decisión”, indicó el estratega alemán.

“Yo solo vi que hay otros jugadores que están mejor que él. Él lo tomó de la mejor manera posible, su molestia es grande, eso es entendible”, le explicó Klinsmann a la agencia AP.

“Ahora podemos tocar temas más específicos sobre asuntos técnicos y sobre los rivales. Para los jugadores, es muy importante que ellos sepan que ya son parte de eso y ahora pueden relajarse y saber que están en la lista de los que van a Brasil y tomar las cosas desde allí”, añadió el director técnico alemán en un escueto comunicado a los medios.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Figuras. En la selección de Klinsmann destacan el arquero Tim Howard, el defensa DaMarcus Beasley, el mediocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, todos con experiencia mundialista.

Dempsey queda ahora como la figura más connotada de la selección de las barras y las estrelllas.

Después de dar la nómina preliminar el 12 de mayo, Klinsmann dio de baja a Donovan, Terrence Boyd, Joe Corona, Maurice Edu, Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst.

Los siete jugadores fueron puestos en una lista de reservas y regresarán a sus respectivos clubes.

La reacción de Donovan llegó por medio de Facebook. “Ha sido un honor y un privilegio representar al equipo nacional de Estados Unidos en tres Copas Mundiales.

“Yo estaba buscando jugar en Brasil y, como se imaginarán, estoy muy decepcionado con la decisión de hoy. A pesar de eso, voy a animar a mis amigos y compañeros este verano, y mantengo mi compromiso de ayudar a hacer crecer el fútbol en los Estados Unidos en los años venideros”, expresó el llamado Capitán América.

El equipo norteamericano integra el Grupo G, en el que también están encuadrados Alemania, Portugal y Ghana.

Estados Unidos jugará tres partidos de preparación antes de partir hacia Brasil.

La gira inicia contra Azerbaiyán el 27 de mayo en Candlestick Park en San Francisco. Luego recibe a Turquía el 1 de junio en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey, antes de viajar a Jacksonville, Florida, para enfrentar a Nigeria el 7 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jürgen Klinsmann dejó a Landon Donovan sin su cuarto Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota