Deportes

Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018

Jürgen Klinsmann: 'Felicidades a Costa Rica'

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 07:40 pm

El alemán nunca creyó que Estados Unidos se iría en blanco tras dos fechas

Deportes

Jürgen Klinsmann: 'Felicidades a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jürgen Klinsmann no descifró el esquema de Óscar Ramírez, quien le dio una paliza en el marcador y en el planteamiento. | JOSÉ CORDERO

Contrariado por la derrota, pero sereno a la hora de emitir declaraciones.

Así es como se encontraba el alemán Jürgen Klinsmann luego de que Costa Rica le pasó por encima a Estados Unidos (4-0), en el segundo juego de la hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El germano sabe que hasta su puesto está comprometido, porque los de las barras y las estrellas también sucumbieron en la jornada inaugural ante México.

"Felicidades a Costa Rica, ha jugado muy bien y merecía la victoria, es un momento difícil para nosotros, nunca nos imaginamos comenzar la hexagonal con dos derrotas, pero sabíamos que iban a ser difíciles los partidos contra México y Costa Rica para empezar", apuntó Klinsmann al iniciar su rueda de prensa en el Estadio Nacional.

No en vano, el nombre de Bruce Arena ya suena como su posible sustituto en caso de que Estados Unidos despida al exgoleador.

"Ahora es momento de reflexionar sobre los dos partidos y lo que le dije a los jugadores es que no va a ser la última vez que pierden 4-0. Queremos obtener puntos y ahora es cuestión de reflexionar y aprender".

Sobre la forma en la que Costa Rica se impuso la noche de este martes, Klinsmann apuntó: "Ya tiene varios años de figurar, especialmente en Brasil (2014) cuando llegaron a cuartos de final".

Con cero puntos tras dos compromisos, el teutón afirmó: "No es un camino fácil a la Copa Mundial".

La próxima cita de la hexagonal será el 24 de marzo.

Ese día Estados Unidos recibirá a la Honduras de Jorge Luis Pinto; Trinidad y Tobago será local ante Panamá y Costa Rica visitará a México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jürgen Klinsmann: 'Felicidades a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota