Deportes

Landon Donovan regresa a la selección de Estados Unidos

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:50 pm

El técnico Jurgen Klinsmann descartó a la mayoría de los jugadores que participan en ligas europeas.

Deportes

Landon Donovan regresa a la selección de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Landon Donovan jugó con Estados Unidos el 11 de junio del 2011 ante Panamá en Tampa
ampliar
Landon Donovan jugó con Estados Unidos el 11 de junio del 2011 ante Panamá en Tampa

Nueva York

Landon Donovan regresó a la selección de fútbol de Estados Unidos luego de una ausencia de casi 11 meses, pero Carlos Bocanegra fue descartado para el equipo que participará en la Copa Oro de la Concacaf el próximo mes.

En el torneo de la Concacaf, Estados Unidos quedó sembrado en el grupo C, junto a Costa Rica, Cuba y Belice.

Donovan y el defensa veterano Oguchi Onyewu se encuentran entre los 23 jugadores convocados hoy jueves para el torneo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Bocanegra, que fue capitán del seleccionado estadounidense en la Copa del Mundo 2010, fue uno de los 12 jugadores que no superaron el corte a la alineación preliminar, que fue anunciada el 31 de mayo.

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, descartó a la mayoría de sus jugadores clave que participan en ligas europeas, que se encuentran en periodo de vacaciones antes del inicio de sus temporadas 2013-14.

Donovan ha participado en tres Copas del Mundo y espera recuperar la titularidad una vez que las clasificatorias mundialistas reinicien en setiembre.

El delantero de 31 años posee la marca estadounidense de 49 goles a nivel internacional en 144 partidos, pero no ha jugado con Estados Unidos desde el partido de exhibición que ganaron 1-0 ante México el 15 de agosto del año pasado.

Bocanegra, que en mayo cumplió 34 años, no ha formado parte de la selección desde un juego amistoso en noviembre en Rusia pero estuvo en la banca de suplentes para el partido de febrero ante Honduras.

A principios de año, Klinsmann dijo que Bocanegra había dejado de ser uno de los mejores cuatro defensas centrales estadounidenses.

Seis jugadores fueron descartados del plantel durante las clasificatorias mundialistas en junio: los defensas Matt Besler, Brad Evans y Omar González; los mediocampistas Brad Davis y Graham Zusi; y el delantero Eddie Johnson.

También causaron baja el portero Toby Hall; los mediocampistas Benny Feilhaber y Brek Shea; y los delanteros Alan Gordon y Bobby Wood.

Diez jugadores de la lista final provienen de la MLS, siete de clubes europeos y seis de equipos de la liga mexicana.

PUBLICIDAD

Los convocados

Porteros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake).Defensas: Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla), Tony Beltran (Real Salt Lake), Édgar Castillo (Club Tijuana), Clarence Goodson (Brondby), Oguchi Onyewu (Málaga), Michael Orozco Fiscal (Puebla), Michael Parkhurst (FC Augsburg).Medios: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde FK), Stuart Holden (Bolton), José FranciscoTorres (Tigres).Delanteros: Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gómez (Club Tijuana), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes.Estados Unidos conforma el grupo C junto a Costa Rica, Cuba y Belice.

  • Comparta este artículo
Deportes

Landon Donovan regresa a la selección de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota