Deportes

Jurgen Klinsmann da últimos retoques a Estados Unidos en amistoso contra Guatemala en San Diego

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 11:07 am

Fogueo será el sábado a partir de las 8 p. m. (misma hora en Costa Rica)

Deportes

Jurgen Klinsmann da últimos retoques a Estados Unidos en amistoso contra Guatemala en San Diego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante el 2013, Jurgen Klinsmann ha dirigido nueve partidos con Estados Unidos. Lleva cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.
ampliar
Durante el 2013, Jurgen Klinsmann ha dirigido nueve partidos con Estados Unidos. Lleva cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. (AFP)

San Diego, California

Con la Copa Oro 2013 de la Concacaf en el horizonte, la selección de fútbol de Estados Unidos jugará el sábado su único partido de preparación antes de ese evento cuando enfrente a su par de Guatemala el viernes en un amistoso en el Qualcomm Stadium de San Diego (California).

El seleccionador de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann, indicó que el once titular ante Guatemala sería considerado como la base para formar la plantilla regular en la Copa Oro, de ahí que este amistoso sea de suma importancia para los elegidos por el Kaiser K.

“Los jugadores que nos representan en esta Copa Oro claramente saben que esta es una gran oportunidad para probar su valor y exponer su potencial al cuerpo técnico a un año de la Copa Mundial”, expresó Klinsman desde el campo de entrenamiento del elenco norteño en San Diego.

“Así es que hoy dos cosas: una es ganar la competencia y dos es permitir a los jugadores mostrar sus cualidades antes de la Copa Mundial”, añadió el teutón.

La Copa Oro permitirá a Klinsmann darle los toques definitivos a su seleccionado para la segunda mitad del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos marcha primero en el hexagonal con 13 puntos en seis partidos, seguido de Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

La convocatoria de Klinsmann es una mezcla de veteranos que buscan una segunda oportunidad como mundialistas y jóvenes en ascenso deseosos de conseguir su primer llamado a un torneo ecuménico.

En el primer grupo se encuentran Landon Donovan, goleador histórico del seleccionado norteamericano, los defensas Oguchi Onyewu y Clarence Goodson, y el mediocampista Stuart Holden.

En el segundo aparecen jóvenes con buen desempeño en el campeonato estadounidense de la Major League Soccer (MLS) como el portero de 22 años Bill Hamid del DC United, el defensa del Real Salt Lake Tony Beltrán (22 años), y el delantero Jack McInerney (20 años) del Philadelphia Union.

Y el factor aglutinante de ambas generaciones será el defensor DaMarcus Beasley, un veterano de tres Copas Mundiales al que Klinsmann ha nombrado como capitán del seleccionado de las barras y las estrellas.

PUBLICIDAD

En lo que va de año, el seleccionado estadounidense tiene un récord de 5 triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, llega a este amistoso envuelto en una racha de cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos en el hexagonal premundialista de la Concacaf.

El ganador de la Copa Oro 2013 disputará un partido de clasificación con el ganador de la Copa Oro 2015 para determinar el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Estados Unidos ha alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres de ellas.

Los estadounidenses abren la Copa Oro 2013 enfrentando a Belice el martes 9, seguida por Cuba el sábado 13 y Costa Rica el martes 16 de julio, en partidos correspondientes al grupo C del torneo de selecciones de la Concacaf.

Guatemala, que no clasificó a la Copa Oro y el hexagonal eliminatorio, no será un rasero muy exigente para la tropa del Kaiser K, ya que ésta selección chapina se juntó apenas hace cuatro días a las órdenes de su nuevo técnico, Víctor Hugo Monzón, exseleccionado nacional (1979-1992) y exentrenador del club Municipal.

El partido se disputará a partir de las 8 p. m. (misma hora en Costa Rica)

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Nick Rimando, DaMarcus Beasley, Édgar Castillo, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu, Kyle Beckerman, Joe Corona, Landon Donovan, Stuart Holden, Herculez Gomez y Chris Wondolowski. DT: Jurgen Klinsmann.

Guatemala: Ricardo Jerez, Carlos Castrillo, Elías Enoc Vásquez, Víctor Hernández, Carlos Gallardo, Jonathan López, Sergio Trujillo, Jean Jonathan Márquez, Kevin Arriola, José Manuel Contreras y Wilber Pérez. DT: Víctor Hugo Monzón.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann da últimos retoques a Estados Unidos en amistoso contra Guatemala en San Diego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota