Deportes

Marca a presión

Jurgen Klinsmann: ‘Sabíamos que sería difícil entrar en su arco’

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jurgen Klinsmann

El técnico de Estados Unidos, manifestó anoche que Costa Rica iba a jugar fuerte, y por ello cambio el estilo acostumbrado.

Deportes

Jurgen Klinsmann: ‘Sabíamos que sería difícil entrar en su arco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué puede decir de que Sean Johnson y Brek Shea, que no son jugadores regulares, participaron en la jugada decisiva?

Estamos felices por ellos, tenemos muchos jugadores jóvenes que están luchando por un puesto, todos quieren estar en las eliminatorias, y, por supuesto, todos quieren estar en el Campeonato Mundial –de Brasil 2014–. Nosotros los seleccionamos y los preparamos cuidadosamente, los apoyamos si las cosas no le salen bien, hoy (ayer) tuvieron un buen día, pero no todo siempre va a ser así.

¿Cuánto afectó el clima y que que opina del trabajo que hizo el recuperado Landon Donovan?

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de definir, ellos (jugadores) estaban cansados porque el clima estaba muy caliente; lo teníamos que afrontar así, igual que Costa Rica tenía que hacerlo. Landon (Donovan) es un jugador muy fuerte, siempre es un capitán y un líder. Él sabe que era muy importante para nosotros que en este momento ayudara a definir el juego. Él entendía que todos estaban en la misma situación de él, y que teníamos que enfrentar a una selección muy fuerte... Costa Rica tiene muy buenos jugadores en cancha y en la banca, de esa manera sabíamos que debíamos ir paso a paso.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Antes del juego usted estaba un poco impresionado de Costa Rica.

Sabíamos que teníamos que jugar de otra manera, que nos iban a entrar fuerte, que iba a ser una situación compacta y difícil para poder entrar en su arco. Sin embargo estoy contento de que teníamos posibilidades para marcar, además de que las fuimos a buscar. Siento que movimos el balón muy rápido y esperamos el momento. Ahora tenemos cinco días para recuperarnos, fue difícil. El hecho de que ganáramos nos fortalece el espíritu y la facultad de poder trabajar juntos; sabíamos que debíamos salir de la cancha con esa victoria, así que estoy muy contento, afortunadamente le dimos profundidad a la mediacancha, sabíamos que podíamos romper su defensa.

¿Cómo sintió a los jugadores que vienen de acabar temporada?

La pausa fue perfecta. Sabíamos que era mucho trabajo hacer eso. Sabíamos que en el momento en que todos terminaban sus temporadas debían recuperarse, pero todos son fuertes y se recuperaron del trabajo con sus clubes. Ellos (jugadores) dieron todo lo que pudieron para el trabajo en la selección, ellos llegaron a la selección a conseguir las opciones para jugar. De acá en adelante eso nos a va ayudar.

PUBLICIDAD

Michael Parkhurts es uno al que usted ha llamado mucho, él ha tenido muchas oportunidades.

Me gusta poner atención a los jugadores, darles seguimiento y saber como van a desenvolverse. El hecho de que jueguen en otros países, como la Bundesliga, nos hace saber que vienen de temporadas fuertes. Sabemos que él (Parkhurts) tiene facultades para trabajar duro con nosotros, todos en este equipo tienen virtudes para trabajar con cualquier entrenador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann: ‘Sabíamos que sería difícil entrar en su arco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota