Deportes

Perdió ante el Bayern Múnich

Junior Díaz volvió a jugar con el Maguncia

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Jugó su primer juego de la temporada tras casi ocho meses sin ver acción

Tras perder 4-1 con el líder alemán, el club del costarricense bajó al lugar 13 de la tabla

Deportes

Junior Díaz volvió a jugar con el Maguncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Júnior Díaz jugó su primer duelo de esta temporada con el Maguncia 05 en la derrota por 4-1 en su visita al Bayern Múnich.

El tico jugó como titular, tras no ver participación desde finales de brero con club en Alemania.

El costarricenses Júnior Díaz no tuvo la mejor tarde en su regreso con el Maguncia, y le cometió una falta de penal al jugador del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, para que cayera el 4-1 a favor  del campeón alemán. |  AP.
ampliar
El costarricenses Júnior Díaz no tuvo la mejor tarde en su regreso con el Maguncia, y le cometió una falta de penal al jugador del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, para que cayera el 4-1 a favor del campeón alemán. | AP.

Díaz consiguió números regulares a pesar de la goleada, fue efectivo en el 76% de sus pases, y ganó la mitad de las pelotas que disputó, según las estadísticas del sitio web de la Bundesliga.

El punto negativo para el tico fue cometer un penal que se convirtió en el 4-1 de sus oponentes al 82’.

Este resultado hizo descender dos posiciones al Maguncia, que ahora se ubica en la casilla 13.

Mientras que sus rivales, recuperaron el liderato, que habían perdido momentáneamente tras los triunfos del Borussia Dortmund y el Bayern Leverkusen.

El club del tico llegó incluso a adelantarse en el marcador en Múnich , con un tanto de Shawn Parker en el minuto 44, pero en la segunda mitad el equipo de Josep Guardiola fue un rodillo y firmó una brillante remontada.

El holandés Arjen Robben (minuto 50) y Thomas Müller (52’) dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos, y luego llegaron las dianas del croata Mario Mandzukic (69’) y la segunda de Müller (82’ de penal), para la sentencia definitiva. Pese a no marcar, Mario Götze fue el protagonista en la sombra, con tres asistencias de gol.

Con este triunfo, el actual campeón alemán eleva además a 34 su racha de partidos invicto en dos temporadas de la Bundesliga, con lo que está ya a apenas dos del récord del Hamburgo en 1983.

Otros ticos. Otro debutante fue Elías Aguilar, que jugó su primer partido con el Zacatepec, que perdió de visita 2-0 ante los Delfines.

El exflorense ingresó de cambió en el juego de la Liga de Ascenso en el fútbol mexicano.

Otro que entró de suplente, fue el delantero Joel Campbell con el Olympiacos de Grecia.

El seleccionado tico jugó la segunda parte de la victoria 4-1 de su club en la visita al Platanias.

Olympiacos mantuvo la punta de la liga griega con el triunfo, y con 22 unidades, supera a su perseguidor, el PAOK, por tres puntos.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, Leonardo González participó los 90 minutos con el Seattle Sounders.

El conjunto de González acumuló su sexto partido sin ganar y su cuarta derrota, tras perder en su visita al Dallas por 2-0.

Este mal desempeño de Seattle los tiene cada vez más cerca de perder su puesto en la próxima fase de la Major League Soccer.

Otro que fue titular y permaneció en el campo hasta el pitazo final fue el delantero Jairo Arrieta en la derrota del Columbus Crew como visitante ante New England.

  • Comparta este artículo
Deportes

Junior Díaz volvió a jugar con el Maguncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota