Deportes

Alajuelense se expone a fuertes sanciones

Jugadores de Alajuelense claman por inocencia en el pleito ante el Cruz Azul

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Erizos dicen haber sido provocados por los aztecas y actuaron en defensa propia

Código de FIFA establece penas de seis juegos para quien participe en riñas

Deportes

Jugadores de Alajuelense claman por inocencia en el pleito ante el Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense defendieron su accionar en el pleito que se desató la noche del martes, luego del partido ante el Cruz Azul de México.

Los jugadores de Alajuelense y Cruz Azul se enfrascaron en una riña tras el juego del martes. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Los jugadores de Alajuelense y Cruz Azul se enfrascaron en una riña tras el juego del martes. | CARLOS BORBÓN

Manudos y celestes protagonizaron una gresca tras el pitazo final del encuentro que concluyó 1-1 y dio a los manudos el boleto a la segunda ronda de la Liga de Campeones de Concacaf.

Todo comenzó con el encaramiento entre el local Porfirio López y Mariano Pavone –que en un principio no llegó a los golpes– pero al que se sumaron jugadores de campo y suplentes hasta desencadenar una riña sobre la cancha.

“Lamentamos lo que sucedió, pero no podemos permitir que un equipo extranjero venga a insultarnos y golpearnos. El rival incitó a eso y lo que es con uno es con todos”, explicó el portero manudo Patrick Pemberton.

“Estamos tranquilos porque nosotros no fuimos los que propiciamos el encontronazo, fueron ellos, empezando por (Jesús) Corona, luego (Mariano) Pavone que le jala el pelo a (Jonathan) McDonald”, agregó el guardameta.

El capitán erizo, Kenner Gutiérrez, reforzó la posición de que tanto él como sus compañeros actuaron en respuesta a golpes y provocaciones que reflejan la frustración mexicana por quedar eliminados.

“Pedimos disculpas, sabemos que lo que hicimos no estuvo bien, que hay niños viendo el partido y eso fue un mal ejemplo para ellos. Fuimos a defender lo nuestro y tampoco íbamos a dejar que nos menosprecien, nadie va a jugar con nuestra comida”, afirmó.

Los manudos dijeron ser conscientes de los posibles castigos que se darán, pero confían en poder demostrar su inocencia.

Fuertes penas. El abogado y vicepresidente de Alajuelense, Aquiles Mata, aseguró que están a la espera de conocer el informe de Concacaf sobre los hechos, a partir del cual la Comisión Disciplinaria de la Concacaf podría imponer varios castigos a ambos clubes.

Según el reglamento de la Liga de Campeones de Concacaf, dicha Comisión puede imponer cualquier sanción descrita en el Código Disciplinario de la FIFA.

Ahí se establecen penas de un mínimo de seis partidos para los jugadores que participen en riñas o peleas, y se exime de culpa a quien “se limite a repeler el ataque”.

De acuerdo con Mata, los clubes también podrían recibir una sanción económica y se podría vetar el uso del estadio Alejandro Morera Soto para juegos internacionales.

En cualquier caso, el abogado rojinegro aseguró que antes de que algún posible castigo quede en firme, las partes tienen la oportunidad de presentar su descargo basados en video y testimonios.

“Desde ya estamos preparando el descargo correspondiente para el momento en que nos llegue el reporte. Uno tiene el derecho a la legítima defensa, demostrar o hacerles ver que el informe no coincide con la realidad”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense claman por inocencia en el pleito ante el Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota