Deportes

Robbie Rogers de EE. UU.

Jugador se declara gay y pasa al retiro

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jugador se declara gay y pasa al retiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Robbie Rogers jugó cuatro años con el Columbus Crew. | AP
ampliar
Robbie Rogers jugó cuatro años con el Columbus Crew. | AP

Washington. AFP. Robbie Rogers, un exmediocampista de la Selección de Estados Unidos y olímpico en 2008, reveló en su blog ser homosexual y que se retiraba del futbol a los 25 años de edad.

Rogers, cuyo paso de cuatro años por el Columbus Crew incluye un título de la Major League Soccer (MLS) en 2008, jugó brevemente para el Leeds United esta temporada, pero dejó el club inglés tras expirar el pasado mes un acuerdo de préstamo al Stevenage de la England League One (Tercera División inglesa).

En un blog relacionado con su cuenta de Twitter, Rogers hizo una revelación emocional bajo un mensaje que decía simplemente: “Solo saqué lo que tenía dentro de mí”

“Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quien realmente era. El temor de que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto”, escribió.

Rogers, que jugó 18 partidos con el seleccionado estadounidense, el último en el 2011, dijo que el futbol era un refugio para él mientras luchaba con sus problemas personales.

“Yo siempre pensé que podía ocultar este secreto. El futbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. El futbol me dio más alegría de lo que podía haber imaginado”.

El exfutbolista señaló como los momentos cumbres de su carrera los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Copa MLS.

"Nunca olvidaré los amigos que he hecho en este largo camino y los amigos que me apoyaron una vez que supieron de mi secreto", enfatizó el ahora

En su periplo con el seleccionado norteamericano Rogers anotó dos goles, incluido el primero que lograba una escuadra dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el empate 1-1 en un amistoso contra México en el 2011.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugador se declara gay y pasa al retiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota