Deportes

Juegos Olímpicos

Alemania gana su primera medalla de oro en el fútbol femenino

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 05:17 pm

Las germanas tenían un registro de tres medallas de bronce, en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, en cinco participaciones olímpicas

Deportes

Alemania gana su primera medalla de oro en el fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadoras de Alemania celebran el final del partido ante Suecia. (AP)

Río de Janeiro

Alemania ganó su primera medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al imponerse 2-1 a Suecia este viernes en la final de Río 2016, en partido disputado en el Maracaná, dejándole a las escandinavas la presea de plata.

Dzsenifer Marozsan, a los 46 minutos, y Linda Sembrant, de autogol en el 62', marcaron los goles de las nuevas campeonas olímpicas, que suceden en lo más alto del podio a Estados Unidos. El descuento sueco fue obra de Stina Blackstenius en el minuto 67.

Las germanas tenían un registro de tres medallas de bronce, en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, en cinco participaciones olímpicas. No estuvieron presentes en Londres 2014.

El éxito de la selección alemana femenina se da dos años después en el mismo escenario donde la Mannschaft de Joachim Löw ganó el tetracampeonato mundial al derrotar a la Argentina de Messi, y un día antes de que la Sub 23 de ese país enfrente al Brasil de Neymar por el oro olímpico.

Suecia, que ha disputado todos los torneos desde que el fútbol femenino apareció en Atlanta 1996, mejoró con la medalla de plata el cuarto puesto de Atenas 2004.

Canadá, en tanto, se quedó con la medalla de bronce al vencer 2-1 a Brasil en Sao Paulo, repitiendo el mismo lugar del podio de hace cuatro años.

Como lo hizo ante Estados Unidos en cuartos y Brasil en semifinales, Suecia le apostó desde el arranque a permanecer en su sector con dos líneas de cuatro muy juntas, decididamente a defenderse y pescar en el contragolpe con la velocidad de Lotta Schelini y Sofia Jakobsson.

Alemania, por el contrario, tomó riesgos y se hizo del control de la pelota con facilidad gracias a un juego colectivo dinámico, con apertura de cancha y un generoso derroche físico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania gana su primera medalla de oro en el fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota