Deportes

España vence por penales a Italia y va a la final de la Copa Confederaciones

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 03:58 pm

La campeona del Mundo se  enfrentará el domingo en la final a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Deportes

España vence por penales a Italia y va a la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante español Andrés Iniesta (izquierda) deja atrás al italiano Antonio Candreva durante el partido que se jugó en el estadio Castelao de Fortaleza. (AFP)

En un partido discreto, España e Italia empataron sin goles al acabar los 90 minutos y los dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, lo que dio paso a definir la semifinal de la Copa Confederaciones con disparos desde el punto de penal, donde el lanzamiento por fuera de Leonardo Bonucci le dio el pase a La Furia.Los italianos presentaron un control de las acciones ante una abúlica campeona del mundo.La Azurra tuvo mayor dominio del balón, volumen de juego y ocasionó más  ocasiones de gol, las cuales no se concretaron merced a la buena actuación del portero Íker Casillas.

España, un equipo irreconocible con respecto a los partidos anteriores y sin sintonía a su condición de campeona del mundo, no gozó del juego de filigrana que usualmente le aportan Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

España, un equipo irreconocible con respecto a los partidos anteriores y sin sintonía con su condición de campeona en Sudáfrica 2010, no gozó del juego de filigrana que usualmente le aportan Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En los últimos minutos, los españoles atacaron sin descanso e hicieron que Italia se viera mal, pero el 0-0 se mantuvo en la pizarra.

En los lanzamientos desde el manchón blanco, España se dejó el boleto al fallar el italiano Leonardo Bonucci.

Por España concretaron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets.Por Italia anotaron Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele de Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Ricardo Montolivo.

El encuentro se realizó en el estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil.

España se enfrentará el domingo a las 3 p. m. (hora de Costa Rica) a Brasil, selección que ayer miércoles derrotó 2-1 a Uruguay. Este juego se realizará en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Italia disputirá el tercer puesto con los charrúas en partido que se programó para el domingo a las 9:30 a.m. (hora tica) en el estadio Aderaldo Plácido Castelo de Salvador de Bahía.

Vicente del Bosque formó a La Furia con Íker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva (Jesús Navas, 53’), Pedro Hernández (Juan Mata, 80’) y Fernando Torres (Javier Martínez, 94’).

PUBLICIDAD

Cesare Prandelli ripostó con Gianluigi Buffon, Maggio, Andrea Barzagli (Ricardo Montolivo, 46’), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Antonio Candreva,  Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio (Alberto Aquilani, 80’) y Alberto  Gilardino (Sebastian Giovinco, 91’).

El británico Howard Webb fue designado como árbitro central, auxiliado por sus compatriotas Micahel Mullarkey y Darren Cann.


  • Comparta este artículo
Deportes

España vence por penales a Italia y va a la final de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota