Deportes

Técnico de México confirma que jugadores pidieron sacar partidos del Azteca

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 09:56 am

Juan Carlos Osorio dijo a ESPN que la solicitud de los futbolistas es por razones fisiológicas, ya que la mayoría no juega en las condiciones que presenta el Distrito Federal

El primer cotejo de la selección mexicana en casa es contra Costa Rica, el próximo 24 de marzo

Deportes

Técnico de México confirma que jugadores pidieron sacar partidos del Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de costarricenses tiñeron de rojo una de las graderías del estadio Azteca en junio de 2013. (Carlos Borbón, archivo)

El técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, confirmó a ESPN que sus jugadores solicitaron sacar los partidos eliminatorios del Estadio Azteca y buscar otras sedes.

"Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente e históricamente la selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no; y ahora esa ventaja no es tal", dijo el estratega colombiano.

El pasado 20 de octubre, el director de Comunicación de la Federación Mexicana, Israel Márquez, aseguró a La Nación que esa petición está en análisis.

Para Osorio la solicitud se debe considerar, "pero de ahí a que haya una determinación final, creo que todavía faltan muchas charlas".

"Obviamente, hay que tener en consideración otros aspectos y seguramente que los directivos, Guillermo Cantú (secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol) y Decio De María (presidente) lo tomarán en cuenta y tomarán la mejor decisión", agregó en declaraciones publicadas en la página de ESPN.

El estratega quiso recalcar que sin importar el estadio donde juegen, estarán listo para ganar. El primer partido de México en casa es ante Costa Rica, el próximo 24 de marzo.

"Vamos a tener una selección para competir en la altura o al nivel del mar, contra cualquier rival".

Aún se desconoce cuáles serían las otras opciones para efectuar los choques eliminatorios rumbo a Rusia 2018, aunque en México se habla de Guadalajara o Monterrey.

Sacar el partido del Azteca implica que la Femexfut renuncie a una mayor cantidad de afición. Con los arreglos que se le acaban de hacer, al Coloso de Santa Úrsula le caben 87.000 personas, mientras que al estadio de Chivas de Guadalajara y al de Monterrey solo 50.000. No obstante, en Guadalajara también está el Estadio Jalisco (56.000).

Ticos a México. El posible cambio de sede generaría cambios en el viaje de los aficionados ticos que estarán en el país azteca apoyando a la Sele.

En consulta hecha por La Nación en octubre pasado, la directora de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, confirmó que las agencias de turismo pueden aumentar los precios, puesto que se trata de un cambio que no depende de la empresa.

Aun así, si el consumidor decide no viajar por el cambio, puede pedir el reintegro del dinero que ya había cancelado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de México confirma que jugadores pidieron sacar partidos del Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota