Deportes

Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica

Juan Diego Quesada: ‘Alcanzar la segunda ronda del Mundial es un deber’

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Alcanzar la segunda ronda del Mundial es un deber’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Quesada dejó claro ayer que alcanzar la segunda ronda del Mundial Femenino Sub-17 será un deber. A partir de ahí, todo lo que llegue será ganancia.

El técnico tricolor trazó así la línea por la cuál se medirá a la Selección en esa aventura mundialista que iniciará hoy.

COSTA RICA
ampliar
COSTA RICA (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

Su discurso no tiene nada de pesimismo y sí mucho de realidad: al Mundial llegan los mejores del mundo y Costa Rica no está metida ahí, aunque nadie duda de que luchará por estarlo.

“Yo desde que empecé dije que teníamos que apuntar a la segunda ronda. En esto uno tiene que ser muy realista, hay un gran nivel en el fútbol femenino y en este Mundial hay siete selecciones que van a hacer su cuarto mundial, ya se están perfilando como potencias; entonces, hay que respetar ese trabajo como país”, aseguró el seleccionador.

Con ese mismo panorama Quesada también recordó que Costa Rica falló en conseguir el boleto a las últimas dos ediciones, lo que significa una desventaja comparativa hacia esas otras selecciones de mejor proceso.

El técnico tricolor Juan Diego Quesada (izq.) compareció ayer viernes ante los medios junto a su homólogo de Venezuela Kenneth Zseremeta. Los dos se enfrentarán hoy, desde el banquillo, en el juego inaugural.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
El técnico tricolor Juan Diego Quesada (izq.) compareció ayer viernes ante los medios junto a su homólogo de Venezuela Kenneth Zseremeta. Los dos se enfrentarán hoy, desde el banquillo, en el juego inaugural. | RAFAEL MURILLO

“Desgraciadamente no logramos clasificar, pero igual el objetivo será avanzar y posteriormente veremos qué es lo que nos depara el torneo. Para resumir: la segunda ronda es un deber, así nos lo hemos planteado”, aseguró.

Estadística. Además de la dificultad intrínseca de un objetivo así, la estadística tampoco respalda la consigna tricolor.

Hasta ahora ninguna selección anfitriona ha logrado superar la primera fase del un Mundial Femenino Sub-17. Nueva Zelanda falló en 2008, Trinidad Y Tobago lo hizo en 2010 y finalmente Azerbaiyán también se quedó muy pronto en el camino hace dos años.

Costa Rica, como cuarta sede de un torneo de esa categoría, tiene entonces por delante una labor difícil, pero de alguna forma pareja, pues sus rivales de grupo tampoco saben lo que es estar en esa instancia de los octavos.

Italia y Zambia son debutantes en la cita Sub-17, mientras que Venezuela quedó tercera de su grupo en 2010, año de debut de la vinotinto en esa categoría.

La Tricolor, que ayer realizó el reconocimiento protocolario de la gramilla del Estadio Nacional, debutará hoy a las 8 a. m. ante su similar de Venezuela.

Italia y Zambia, por su parte, se verán las caras tres horas antes en el mismo escenario, aunque para efectos prácticos el compromiso inaugural será ese entre las anfitrionas y las suramericanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Alcanzar la segunda ronda del Mundial es un deber’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota