Deportes

Próximo rival de la Tricolor

Jozy Altidore sacó de apuros a Estados Unidos en su visita a Bosnia

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El delantero gestó la remontada del cuadro del Tío Sam con tres goles y una asistencia

Este es el triunfo 12 al hilo del equipo de las barras y estrellas en lo que va del 2013

Deportes

Jozy Altidore sacó de apuros a Estados Unidos en su visita a Bosnia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El bosnio Senad Lulic (16) disputa el balón con el estadounidense Jozy Altidore, el héroe de la remontada norteamericana en Sarajevo. | EFE
ampliar
El bosnio Senad Lulic (16) disputa el balón con el estadounidense Jozy Altidore, el héroe de la remontada norteamericana en Sarajevo. | EFE

Sarajevo- EFE Con tres goles y una asistencia Jozy Altidore se convirtió el miércoles en el gran artífice de la remontada con la que Estados Unidos venció a Bosnia Herzegovina en un compromiso amistoso disputado en Sarajevo.

El próximo rival de la Selección de Costa Rica en la ruta eliminatoria hacia Brasil 2014 se encontró muy pronto contra las cuerdas ante un rival que tenía un año de no caer derrotado.

En el primer tiempo fueron los locales quienes mostraron más ganas, apoyados en los gritos de unos 30.000 aficionados que gozaron del buen fútbol de sus jugadores, encabezados por el técnico Safet Susic.

En el minuto 8 –tras un intento estadounidenses de tirar un fuera de juego– Edin Dzeko, la estrella del Manchester City, salió solo frente a Tim Howard.

Si bien primero defendió su portería de un disparo con la derecha del delantero, luego no pudo hacer nada en el contrarremate.

Para Dzeko fue su trigésimo gol con la selección bosnia.

Los bosnios siguieron con su dominio aunque los estadounidenses crearon algunas oportunidades. La superioridad se tradujo en el 2-0 a quince minutos del fin del primer tiempo, cuando Misimovic centró desde el lado derecho una pelota que Ibisevic remató de cabeza.

Poco después, fracasó otra buena oportunidad para Bosnia, una acción que partió de Spahic hacia Dzeko y Pjanic, quien sin embargo fue impreciso ante la meta.

Al inicio del segundo tiempo, Susic sacó del campo a cinco jugadores, un paso que repercutió bastante en el juego y que lo estadounidenses supieron castigar.

En el 55’, tras un error en la línea de defensa bosnia, Jozy Altidore pasó la pelota a Eddie Jonhson, quien sin problemas batió al portero bosnio para poner el descuento

Pocos minutos después Altidore puso el primero de su cuenta personal para poner la igualada.

En los últimos diez minutos el juego de EE. UU. ganó en confianza y un inspirado Altidore marcó otros dos goles que sentenciaron el encuentro y elevaron a 12 el número de triunfos seguidos de los norteamericanos en este año.

Poco antes del fin del partido, en el minuto 90’, Dzeko marcó un gol que atenuó la derrota bosnia.

PUBLICIDAD

Bosnia: Asmir Begovic, Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sejad Salihovic, Ervin Zukanovic, Senad Lulic, Elvir Rahimic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Vedad Ibisevic y Edin Dzeko D. T.: Safet Susic.Ingresaron: Toni Sunjic; Miroslav Stevanovic; Edin Visca; Adnan Zahirovic; Haris Medunjanin y Avdija Vrsajevic.

Estados Unidos: Tim Howard, Brad Evans, Bobby Wood, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Eddie Johnson y Jozy Altidore. D. T.: Jurgen Klinsmann.Ingresaron: Bobby Wood; Michael Parkhurst; Sacha Kljestan; Joe Corona; Edgar Castillo y Aron Johannsson

Goles: 1-0 (8’): Edin Dzeko. 2-0 (30’): Vedad Ibesevic. 2-1 (55’): Eddie Johnson. 2-2 (59’): Jozy Altidore. 2-3 (84’): Jozy Altidore. 2-4 (86’): Jozy Altidore. 3-4 (90’): Edin Dzeko. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Estadio: Asim Ferhatovic Hase Stadium (Sarajevo, Bosnia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Jozy Altidore sacó de apuros a Estados Unidos en su visita a Bosnia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota