Deportes

Joseph Blatter vuelve a la FIFA para apelar sanción de ocho años

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 02:50 pm

Deportes

Joseph Blatter vuelve a la FIFA para apelar sanción de ocho años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA este viernes en Suiza, con lo que aseguró su quinto mandato. (AFP)

Zurich

Joseph Blatter volvió este martes a la sede de la FIFA para una audiencia de apelación contra la sanción de ocho años que le impusieron por aprobar un pago de $2 millones a Michel Platini en 2011.

Blatter llegó con 90 minutos de antelación para su vista con el comité de apelaciones de la FIFA, que revisará las sanciones impuestas en diciembre por el Comité de Ética.

Blatter evitó las cámaras de televisión en la entrada principal al salir por una puerta trasera tras una audiencia de siete horas.

La sesión de Platini de este lunes, con el panel de cuatro miembros para apelar su propia suspensión por la FIFA, duró ocho horas.

LEA: Michel Platini llega a la FIFA para apelar su suspensión

Ambos han sido declarados culpables de ofrecer o aceptar regalos, conflictos de intereses y deslealtad a la FIFA.

Los dos niegan haber cometido violaciones, diciendo que tenían un acuerdo verbal para el salario adicional que el exastro del fútbol francés recibiría por su trabajo como asesor de Blatter desde 1999 hasta el 2002.

La FIFA no comentó sobre cuándo se esperan los veredictos de las apelaciones. Platini ha indicado jueves o viernes, apenas una semana antes de la elección del 26 de febrero cuando las federaciones miembros de la FIFA deberán seleccionar al nuevo presidente entre cinco candidatos.

El caso amenaza con poner fin a las carreras del presidente saliente y su antiguo protegido, que muchos esperaban le sucediese.

Sus caídas coronaron un año de torbellino para la FIFA, sacudida por investigaciones federales en Estados Unidos y Suiza sobre corrupción en el fútbol mundial que forzaron a Blatter a anunciar su renuncia en junio.

LEA: Juez rechaza fianza a exjerarca de la Fedefútbol pero le permite segundo intento

Platini parecía tener un respaldo decisivo en sus aspiraciones a la presidencia de la organización hasta setiembre, cuando la policía suiza acudió a la sede de la FIFA a interrogarlos a ambos. Jueces de ética de la FIFA les suspendieron días más tarde, en espera de una investigación plena.

Pese a su suspensión, Blatter ha dicho que espera asistir a la elección en Zúrich como conclusión formal de su tiempo en la FIFA, que comenzó en 1975.

"Luego de 40 años, no puede suceder de esta forma", dijo Blatter, quien presidió la organización durante 17 años, en diciembre, al presentar su apelación. "Voy a pelear para restaurar mis derechos".

Blatter y Platini habían dicho antes que esperaban que sus apelaciones fracasaran y que entonces llevarían sus casos ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Blatter vuelve a la FIFA para apelar sanción de ocho años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota