Deportes

Tras reunión de dirigentes de la FIFA

Comediante británico lanzó billetes falsos sobre Joseph Blatter previo a una conferencia de prensa

Actualizado el 20 de julio de 2015 a las 08:21 am

El actual jerarca acabó con los rumores de que daba marcha atrás en su decisión de seguir en la FIFA

Deportes

Comediante británico lanzó billetes falsos sobre Joseph Blatter previo a una conferencia de prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Comediante Simon Brodkin tira billetes a Sepp Blatter (Youtube BardaHD)

Zúrich, Suiza

Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter , presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

"Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", dijo Blatter, que se mostró visiblemente enfadado con la presencia del espontáneo, que se dirigió brevemente a los presentes antes de ofrecer un billete al suizo y luego arrojar varios dólares falsos sobre el presidente de la FIFA, instantes antes de ser expulsado del lugar por los responsables de seguridad.

Cuando Blatter volvió a la sala diez minutos más tarde se refirió a ello: "Es una falta de educación", pidiendo disculpas a los periodistas por el retraso.

No seguirá. Blatter, quien anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, confirmó este lunes que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá "un nuevo presidente"."No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente", sentenció Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo.

Biografía de Joseph Blatter como miembro de la FIFA (René Valenzuela)

Blatter, de 79 años, explicó además que cuando abandone su etapa como presidente en ese mes de febrero querría "volver a mi anterior trabajo, el de periodista" y que le gusta especialmente la radio."Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir", sentenció Blatter, preguntado en dos ocasiones sobre si podía afirmar categóricamente que no será candidato en las nuevas elecciones.En las últimas semanas se había especulado con que el suizo, que continuará en el cargo hasta el Congreso electivo, podría plantearse buscar nuevamente el apoyo de los miembros de la familia del fútbol.Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio en una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede de la FIFA, después de una revelaciones de la prensa que salpicaban al secretario general Jérôme Valcke, su número dos.La FIFA llevaba entonces una semana sumida en un escándalo por la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich y la imputación de un total de 14 personas por la justicia estadounidense. Pese a la crisis, Blatter fue reelegido, pero cuatro días después comunicó públicamente su renuncia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comediante británico lanzó billetes falsos sobre Joseph Blatter previo a una conferencia de prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota