Deportes

Futbol Internacional

Joseph Blatter reafirma que Cristiano Ronaldo es un 'comandante en el campo'

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 03:54 pm

El presidente de la FIFA aseguró que no reniega de nada de lo que dijo sobre el futbolista luso en el pasado.

Deportes

Joseph Blatter reafirma que Cristiano Ronaldo es un 'comandante en el campo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma

El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), Joseph Blatter, se reafirmó este viernes en su comparación del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo con un "comandante", calificativo que usó en un acto público donde se burlaba del jugador portugués.

En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Roma tras ser recibido en audiencia por el papa Francisco, Blatter aseguró que no reniega de nada de lo que dijo sobre el futbolista luso en el pasado.

"Para mí sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo", aseguró Blatter, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El dirigente suizo apostilló: "obviamente cada uno de nosotros, en nuestro corazón, tiene un favorito propio", en referencia a los candidatos al Balón de Oro.

Por otro lado, el presidente de la FIFA mostró su preocupación y la de su federación por los continuos episodios de racismo que se viven tanto en las gradas como en los terrenos de fútbol.

"Uno de los principales objetivos de la FIFA es combatir el racismo. Desafortunadamente el racismo no es un juego sino que se trata de una realidad", expresó.

No obstante, Blatter quiso subrayar que el racismo en sí "viene de nuestra sociedad y no del fútbol".

Joseph Blatter se reunió con el papa Francisco en Roma.
ampliar
Joseph Blatter se reunió con el papa Francisco en Roma. (AP)

Joseph Blatter visitó en el Vaticano al papa Francisco, en un encuentro donde el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.

Como guinda al encuentro, Blatter obsequió al papa con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista "The FIFA Weekly", que incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice bonaerense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Blatter reafirma que Cristiano Ronaldo es un 'comandante en el campo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota