Deportes

No estará hoy ante el Dortmund

Josep Guardiola espera tener a Frank Ribery para diciembre

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Delantero francés sufrió la fractura de una costilla mientras jugaba con selección

Técnico del Bayern Múnich espera que el ariete esté de vuelta en el Mundial de Clubes

Deportes

Josep Guardiola espera tener a Frank Ribery para diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Múnich. (AFP) El entrenador del Bayern Múnich alemán, Josep Guardiola, deseó ayer que su internacional francés Franck Ribéry, esté recuperado para el Mundial de Clubes, a medidados de diciembre, después de haber sufrido la fractura de una costilla.

El delantero francés Frank Ribéry se lesionó una costilla durante el juego del martes, en que su selección aseguró el boleto al mundial Brasil 2014.  | AP
ampliar
El delantero francés Frank Ribéry se lesionó una costilla durante el juego del martes, en que su selección aseguró el boleto al mundial Brasil 2014. | AP

“No soy médico. Todavía quedan unos partidos. Espero que esté de nuevo en forma de aquí al Mundial de Clubes”, declaró el técnico español en una rueda de prensa en la víspera del gran duelo de hoy, en la Bundesliga, ante el segundo lugar, el Borussia Dortmund.

Ribéry, de 30 años, sufrió la fractura el martes pasado, durante la victoria de la selección de Francia sobre su similar de Ucrania (3-0), que permitió al equipo galo sellar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

“Es una pena, ya que me hubiera gustado jugar este gran partido en Dortmund”, lamentó el propio jugador, que se mostró convencido de que sus compañeros responderán “pese a su baja”.

Sobre su tiempo de baja, Ribéry también aseguró ayer que estará recuperado para poder disputar el Mundial de Clubes.

“De aquí a entonces (al Mundial de Clubes), podré, seguro, volver a jugar. Creo que voy a poder correr en diez o catorce días. Después todo debería ir bien”, comentó el delantero galo.

Francky, autor de cuatro goles y siete asistencias esta campaña con el club alemán, se perderá su segundo partido de la Bundesliga esta temporada, el sábado en Dortmund, y tampoco viajará luego a Moscú para medirse al CSKA en la Liga de Campeones.

En el Mundial de Clubes, el Bayern debutará en semifinales 17 de diciembre, ante el ganador del duelo entre el Al Ahly egipcio y el Guangzhou Evergrande chino.

Desventaja. Por otra parte, el diario deportivo francés L’Équipe, publicó ayer, un artículo en el que considera que la decisión de la FIFA de retrasar dos semanas el plazo para votar el Balón de Oro de 2013 perjudica a Frank Ribéry, favorito hasta el momento y que puede verse superado por el buen momento que atraviesa Cristiano Ronaldo.

“Amenazado en su Balón de Oro”, titula en portada el rotativo, que considera que la buena actuación de Ronaldo, de 28 años, en los partidos de repesca para el Mundial de 2014 pueden hacer cambiar el sentido del voto.

PUBLICIDAD

Según L’Équipe , Ribéry era el gran favorito del galardón, gracias a que es “el mejor jugador del mejor equipo del año”, ganador de la Liga de Campeones y del campeonato alemán, frente a un Ronaldo que, pese a sus 66 goles, no ha levantado ningún trofeo.

La FIFA decidió el pasado martes dar 15 días suplementarios a los jurados, seleccionadores, que podrán cambiar incluso su voto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Josep Guardiola espera tener a Frank Ribery para diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota