Deportes

Champions League

José Mourinho: 'Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo'

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 04:17 pm

El técnico del Chelsea aseguró que la final de la Champions la jugarán los dos mejores equipos de Europa

Deportes

José Mourinho: 'Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, admitió este miércoles tras caer en las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.

"No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra el (Borussia) Dortumnd, pero lo hicieron muy bien contra el Bayern (Múnich). El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa", afirmó Mourinho en rueda de prensa.

Tras caer por 1-3 en la vuelta de las semifinales ante el Atlético, el técnico luso subrayó que el partido ante el conjunto del argentino Diego Simeone se decidió   en un minuto de la segunda parte.

Mourinho dijo que la clave del partido estuvo en el balón que el portero Thibaut Courtois le detuvo a John Terry y en el penal que cometió Samuel Eto'o acto seguido, una acción que Diego Costa aprovechó para marcar el 1-2.

"Hasta el minuto 61 creíamos que podríamos conseguirlo. Estuvimos a punto de marcar el 2-1, pero al final fue un 1-2 para el Atlético", apuntó Mourinho.

"Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo", dijo el portugués, que señaló que el conjunto de Simeone jugó con inteligencia los tramos decisivos del partido.

"En la primera parte los dos estuvimos muy igualados, los dos intentamos controlar el partido", dijo Mourihno, al tiempo que señaló que tras el tanto de Costa el Atlético dominó el juego y demostró mayor confianza.

Cuestionado sobre la consideración de Simeone como técnico a nivel internacional, el preparador del Chelsea dijo que no es necesario que gane una Liga de Campeones para que sea reconocida su labor.

"Creo que hay muchos entrenadores que nunca han ganado una Champions y son muy buenos, no creo que sea justo juzgarle así ni que necesite ganarla, es un buen entrenador y está haciendo un trabajo fantástico", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Mourinho: 'Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota