Equipo de Segunda División

José Miguel Cubero se va al Blackpool de Inglaterra

El jugador firmó un contrato de tres años con este equipo fundado en 1887

El contención viaja mañana y se incorpora a la pretemporada a partir del miércoles

Últimas noticias

Heredia. Estaba escrito que el futuro de José Miguel Cubero sería lejos de los pasillos del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Eso ayer, simplemente, se ratificó, al anunciarse su nuevo destino: el Blackpool de la Football League Championship de Inglaterra (Segunda División, anteriormente conocida como First Division).

La partida del volante de contención del Club Sport Herediano y de la Selección quedó confirmada ayer en conferencia de prensa, tras el partido del Team ante Belén, por la Copa Popular.

El mismo Cubero apuntó que el vínculo con su nuevo equipo será por tres temporadas.

Conocido como The Tangerines (las mandarinas), el Blackpool se encuentra en este momento en plena pretemporada, en una localidad cercana a Manchester.

El mundialista de Brasil 2014 viaja mañana a su destino, para incorporarse a la disciplina de su nuevo club a partir del miércoles.

Cubero es el primer seleccionado costarricense que es traspasado luego de concluido el certamen brasileño.

Apuntó que las conversaciones venían desde antes y que la actuación en el Mundial ayudó a que se ratificaran las intenciones.

Satisfacción. Flanqueado por el directivo Orlando Moreira y por el director general Jafet Soto, Cubero se declaró satisfecho acerca del acuerdo alcanzado, el club escogido y el país de residencia.

Como es usual en estos casos, no se revelaron detalles salariales, con el argumento de que son asuntos privados.

Moreira, por su parte, declinó hacer comentarios acerca de si el traspaso de Cubero al Blackpool es el más grande en la historia del equipo rojiamarillo.

José Miguel Cubero manifestó que estaba muy satisfecho de la forma cómo concluyeron las negociaciones de su traspaso. En la conferencia, aseguró que algún día espera llegar a la   Premier League  .  |  FABIÁN HERNÁNDEZ
José Miguel Cubero manifestó que estaba muy satisfecho de la forma cómo concluyeron las negociaciones de su traspaso. En la conferencia, aseguró que algún día espera llegar a la Premier League . | FABIÁN HERNÁNDEZ ampliar

“Las anteriores opciones no me satisfacían por muchas razones; además, yo decía que acá (Herediano) tenía que recibir lo que se merecía, ellos me han ayudado mucho.

“De hecho, tuvimos otra oferta que era mejor en lo económico, pero consideramos que podíamos dar más en lo futbolístico”, agregó Cubero, quien es uno de los referentes del Team .

“Ahora vamos para Inglaterra –a cuál futbolista no le gustaría ir a Inglaterra– y vamos para adelante y a ponerlo todo en manos de Dios”, agregó el volante de marca.

Entre los eventuales equipos que se consideraron, según se reveló ayer, estuvo el Sounders de Seattle, de la MLS de los Estados Unidos, y un club de Catar.

También, mencionó que hubo un club de la Premier League que mostró interés en sus servicios, pero no se llegó a nada.

De acuerdo con Cubero, el contrato con su nuevo club aún no está firmado; sin embargo, aseveró que todo está debidamente conversado y solo quedan algunos detalles que no deben representar problema.

“La relación se da directamente con el entrenador (del Blackpool). Él me dio la confianza y, después de la cirugía (a la que se sometió al volver del Mundial) pues me dijo que me esperaba.

“(José Riga, el técnico) confía en mí. Vamos con todo”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: José Miguel Cubero se va al Blackpool de Inglaterra