Deportes

Final Copa América

Técnico de Chile promete un planteamiento agresivo en la final ante Argentina

Actualizado el 03 de julio de 2015 a las 06:32 pm

Jorge Sampaoli asegura que su equipo saldrá a proponer y buscará apoderarse de la pelota para hacer daño

Deportes

Técnico de Chile promete un planteamiento agresivo en la final ante Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago

Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico para enfrentar a Argentina, aseguró este viernes el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, en la víspera de la final de la Copa América contra el seleccionado albiceleste.

Eduardo Vargas celebra el tanto que le dio la victoria a Chile sobre Perú en la semifinal de la Copa América.
ampliar
Eduardo Vargas celebra el tanto que le dio la victoria a Chile sobre Perú en la semifinal de la Copa América. (AP)

"Estoy esperando el partido con mucha ansiedad. El de mañana será un juego que quiero vivir y disfrutar", Jorge Sampaoli, técnico de Chile

"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", aseguró Sampaoli en rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, sede del partido de este sábado a las 2 p. m.

"Trataremos de ser los dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar por quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera", agregó el entrenador.

Los chilenos buscan su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

Vea también: Lionel Messi busca saciar al fin la sed de toda  Argentina por un título

Sampaoli aseguró que tiene el once inicial "bastante avanzado" y rechazó comentar las variantes que contempla en la formación para el choque con la Albiceleste, que llega con los cuatro fantásticos, Lionel Messi, Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel di María, en un estado ideal que mete miedo.

"La idea es tratar de superar al rival en la tenencia de balón, tener mayores situaciones de gol. Es innegable la capacidad del rival y puede ser que nos haga sentir el peso de la equivocación. Pero los nombres propios no modifican nada, pero sí nos lleva a tratar de organizarnos mejor", remarcó el D.T.

"La idea del partido es tratar de vincularnos con el protagonismo, algo que estos jugadores han demostrado. Tienen jerarquía y personalidad para ganar de local. No les importa la presión de la gente y lo mediático. Así lo han demostrado", comentó.

Sobre Argentina y la presencia del astro Messi, sus palabras fueron muy cautas, prefirió elogiar a sus jugadores y enfatizó en la importancia para Chile y la actual generación de La Roja de ganar un título.

"Jugaremos ante una selección que está en un muy buen momento, con grandes jugadores, pero nuestra esperanza de ganar aumenta con el estímulo que tiene el grupo, aunque a veces se frena al analizar al rival del frente", sugirió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Chile promete un planteamiento agresivo en la final ante Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota