Deportes

Partido decisivo en Brasilia

Si empata con Argentina, Jorge Luis Pinto meterá a Honduras en segunda fase del fútbol olímpico

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 05:41 pm

El extécnico de Costa Rica se enfrentará este miércoles a la Albiceleste, a partir de las 10 a. m.(hora tica), en un duelo que decidirá su estancia en las justas olímpicas.

Deportes

Si empata con Argentina, Jorge Luis Pinto meterá a Honduras en segunda fase del fútbol olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto en el duelo de Honduras ante Portugal. (AP)

Redacción

Rasgar un empate contra Argentina será suficiente para que la selección olímpica de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, se clasifique a la segunda ronda de las justas que se disputan en Brasil.

Este miércoles, a partir de las 10 a. m. (hora tica), el cafetero dirigirá el decisivo choque ante la Albiceleste, un partido crucial para los intereses de ambos combinados.

La escuadra catracha, única representante de Centroamérica en Río 2016, es segunda del grupo D con tres puntos, la misma cantidad que tienen los argentinos, que están abajo por un gol de diferencia.

Si Pinto cae se despedirá de la Olimpiada, si gana puede aspirar al primer lugar; empero, depende de una serie de combinaciones de resultados, entre ellos, triunfar por dos goles y que Portugal, líder del bloque con seis unidades, pierda ante Argelia.

Si avanza a cuartos de final, será la segunda ocasión al hilo en que la H cumpla ese trámite, pues hace cuatro años lo hizo en Londres 2012.

"El equipo está con todo, estos son los partidos que me gustan, de manejar resultado y llevar a un equipo a una histórica motivación", dijo Pinto al Diario Diez de Honduras.

El cafetero se quejó de la hora del juego (1 p. m., en Brasilia) debido a que se pronostica una temperatura de hasta 40 grados Celsius.

"Llevo 32 años en la vida del deporte, he recorrido muchos países y me sorprende un horario como este (...) Es absurda la hora, no cabe en la cabeza de nadie", reclamó el suramericano.

En el historial de selecciones centroamericanas en Olimpiadas, aparte de Honduras en 2012, solo Costa Rica y Guatemala cruzaron la frontera de la primera fase.

Los chapines lo hicieron en México 1968, donde, tras superar la fase inicial, quedaron eliminados en la segunda etapa contra Hungría (0-1). Por su parte, la Tricolor llegó a la fase dos en Atenas 2004, mas, Argentina la envió de regreso a casa con un lapidario 0-4.

Ninguna selección del istmo avanzó más allá en las nueve participaciones contabilizadas antes de las actuales justas cariocas (ver historial abajo).

Así está Honduras

Grupo D

Equipo    Puntos  Diferencia de gol

1. Portugal    6       +3

2. Honduras  3        0

3. Argentina  3       -1

4. Argelia      0       -2

Selecciones centroamericanas en Juegos Olímpicos

México 1968: Guatemala (avanzó a segunda ronda) y El Salvador (eliminado en primera fase)

Montreal 1976: Guatemala (eliminada en primera fase)

Moscú 1980: Costa Rica (eliminada en primera fase)

Los Ángeles 1984: Costa Rica (eliminada en primera fase)

Seúl 1988: Guatemala (eliminada en primera fase)

Sidney 2000: Honduras (eliminada en primera fase)

Atenas 2004: Costa Rica (avanzó a segunda ronda)

Pekín 2008: Honduras (eliminada en primera fase)

Londres 2012: Honduras (avanzó a segunda ronda)

  • Comparta este artículo
Deportes

Si empata con Argentina, Jorge Luis Pinto meterá a Honduras en segunda fase del fútbol olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota