Deportes

Jorge Valdano: “Barcelona es coherente al contratar a Gerardo Tata Martino”

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:14 pm

Exentrenador del Real Madrid sostuvo que jugadores culés deben estar dolidos por recaída de Tito Vilanova en su enfermedad. 

Deportes

Jorge Valdano: “Barcelona es coherente al contratar a Gerardo Tata Martino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tata Martino nuevo técnico del Barça (AFP)
El argentino Jorge Valdano fue técnico y director deportivo del todopoderoso Real Madrid.
ampliar
El argentino Jorge Valdano fue técnico y director deportivo del todopoderoso Real Madrid. (Archivo)
La contratación del técnico argentino, Gerardo Tata Martino, tras la renuncia de Tito Vilanova por el recrudecimiento de un cáncer, fue una decisión coherente del Barcelona, dijo en Chile el exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano.

Santiago de Chile

“Yo creo que el Barcelona, contratando a Martino, ha dado otro ejemplo de coherencia. Es un entrenador que de alguna manera se parece a lo que propone el Barcelona”, dijo hoy martes el argentino Valdano, extécnico y director deportivo del todopoderoso Real Madrid.

La dirigencia del equipo culé confirmó la contratación de Martino, exentrenador de Newell’s Old Boys de Argentina, en reemplazo de Vilanova, quien sufrió el recrudecimiento de un cáncer en la glándula parótida, por lo que deberá realizarse un nuevo tratamiento tal como ya ocurrió en diciembre de 2012.

“Desde un punto de vista humano, estamos todos detrás de Tito Vilanova y ese desafío de vida que tiene en estos momentos”, afirmó Valdano, quien realizará mañana miércoles en la capital chilena una charla sobre la confluencia entre el deporte y el mundo empresarial.

Valdano manifestó además que los jugadores del Barcelona “estarán humanamente impactados” por lo sucedido con Vilanova, pero, dado su profesionalismo, serán capaces de enfrentar la situación.

Como técnico del Barcelona, Vilanova ganó la Liga Española 2012/2013 que logró tras reemplazar en abril de 2012 a Josep Guardiola, quien alcanzó una época de oro con el equipo azulgrana tras ganar tres ligas españolas, dos Champions y dos Copas Mundiales de Clubes, entre otros 14 títulos durante cuatro años.

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Valdano: “Barcelona es coherente al contratar a Gerardo Tata Martino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota